martes, 29 de septiembre de 2009

El Instituto Cervantes muestra en una exposición el alto nivel de astrofísica en España.

El Instituto Cervantes inaugura el 1 de octubre la exposición fotográfica "Sorpresas del Cosmos" con la intención de acercar el conocimiento astronómico al público general y demostrar el "alto nivel" de la investigación astrofísica que se realiza en España.
Se trata de una treintena de fotografías de gran formato y un vídeo que muestran planetas, nebulosas, galaxias, estrellas, entre otras imágenes actuales capturadas a través de grandes telescopios y potentes observatorios, según un comunicado del Instituto Cervantes.

Esta muestra fotográfica es una iniciativa conjunta del Instituto de Astrofísica de Canarias, el gobierno de Canarias y el Instituto Cervantes, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía.

Sorpresas del Cosmos está compuesta por tres etapas denominadas: las fronteras de la Vía Láctea, nuestra galaxia y el sistema solar, y, además, incluye una "ecografía" de los inicios del universo, ha detallado el Instituto Cervantes.

La obra está actualmente en la ciudad holandesa de Utrecht y ha visitado desde abril Lisboa, Pekín, Shangai y Tokio.

La muestra se complementa con tres debates (los días 7,14 y 21 de octubre) y dos talleres infantiles gratuitos (los días 17 de octubre y 7 de noviembre).

Esta exposición permanecerá abierta al público del 2 de octubre al 15 de noviembre en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid, y después viajará a Londres y Nueva Delhi.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios: