lunes, 21 de septiembre de 2009

Exposición de fotografía de MIGUEL PEREIRA

Fotografía: Picadilly Circus, Londres, 2008.

Texto del artista:

Cada ciudad tiene un ambiente, una luz, un estilo, una atmósfera difícil de definir pero fácil de identificar. A veces la identidad urbana está en los detalles; en los colores de los taxis, de los autobuses, de los buzones; en los rostros de la gente, en la forma de las ventanas, en los canales, o incluso en los ruidos del tráfico. Pero si tuviéramos que definir la atmósfera de una ciudad en sola imagen, y aplicar esa mirada a varias ciudades, ¿en qué nos fijaríamos? ¿Qué imagen define a una ciudad?

“Hace años se me ocurrió que todas las ciudades tienen su propia moda y su propia arquitectura, que marcan el estilo de una ciudad de forma inconfundible”, explica Pereira. “La forma de los maniquís, la moda, la decoración, impregnan de estilo propio los escaparates de una ciudad, del mismo modo que su arquitectura más característica supone un sello de identidad única, como un huella dactilar urbana.”
¿Y qué ocurre si se mezclan ambos conceptos en una sola foto? Así nació la serie “Reflections on Fashion”; una colección de imágenes de ciudades europeas con su arquitectura reflejada en los escaparates de sus tiendas, fundamentalmente tiendas de moda. Las fotos se presentan sin manipular, tal cual se tomaron. El objetivo es estimular la inteligencia visual del espectador, transportándole a ambientes familiares para quienes hayan respirado la atmósfera de estas ciudades europeas.

“Reflections on Fashion” 17-30 Septiembre, 2009.
Fotofunk. Underwood Café.
C/ Infantas, 32.
Chueca Town. Madrid.
Miguel Pereira
www.miguelpereira.es
miguel.pereira@miguelpereira.es
Twitter: Visual_Mind

No hay comentarios: