domingo, 29 de noviembre de 2009

EL ARTISTA COLOMBIANO CARLOS SANTA EXPONE POR PRIMERA VEZ EN MADRID



Del 20 al 26 de noviembre

Sala La Cacharrería

El artista colombiano Carlos Santa, uno de los mejores especialistas en dibujos de animación, presenta en el Ateneo de Madrid, en el marco del Festival de Cine Experimental, una completa exposición con lo más significativo de su obra.

Esculturas en bronce que evocan el mundo circense bajo una estética surrealista que motivan en el espectador la fantasía y lo onírico del mundo infantil. El movimiento ha sido captado en todas ellas no de una forma estática, sino con un verdadero juego de velocidad y sonidos en los que el espectador es parte del juego propuesto… esculturas para tocar, oír, sentir.

Entre las piezas son destacables sus cajas de cristal donde alberga esos personajes tan característicos de su obra, recién salidos de sus manos y que van componiendo, tridimensionalmente el espacio partiendo de la sencillez del papel que les otorga cuerpo.

La muestra se completa con varias tiras de fotogramas, todas ellas con dibujos originales, de su última película que ha sido estrenada en el Ateneo de Madrid.

Sin lugar a dudas esta muestra resume las formas de hacer de Carlos Santa, quien convierte la ilustración cinematográfica en un conjunto artístico excepcional.

ATENEO DE MADRID
C/ Prado 21 = 28014 Madrid

No hay comentarios: