sábado, 28 de noviembre de 2009

El Museo Romántico reanuadará el 3 de diciembre su actividad con un nuevo título, el de Museo Nacional del Romanticismo.

ç

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se otorga al Museo Romántico, de titularidad y gestión estatal, la denominación de Museo Nacional del Romanticismo y se regulan sus fines y funciones.


El museo, que tiene su sede en Madrid, en el Palacio del Marqués de Matallana, se creó en 1921 al aceptar el Estado español la donación por parte del Marqués de la Vega-Inclán de una serie de pinturas, muebles y ajuares, procedentes en su mayoría del siglo XIX.

Desde esa fecha hasta hoy, el museo ha incrementado de manera notable sus colecciones referentes al Romanticismo como época histórica y ha alcanzado una singular relevancia dentro del panorama museístico español por su finalidad y objetivos, así como por la importancia de las colecciones que conserva.

Además, su actual concepción como institución dedicada al estudio de una época ha aconsejado adecuar su denominación a esta situación y a las nuevas corrientes historiográficas y museísticas.

Precio: 3 euros
C/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid
Teléfono: 91 448 01 63

No hay comentarios: