miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Fundación Canal acoge una muestra con la fotografía "más radical" de Alexander Rodchenko.





La Fundación Canal acoge, desde mañana y hasta el 3 de enero, 'Rodchenko fotógrafo. Revolución en la mirada' una muestra que contiene la fotografía "más radical" del artista ruso, padre del constructivismo. La exposición cuenta con 125 fotografías realizadas entre 1920 y 1940 provenientes del Musée Nicéphore Niépce (Chalon-sur-Saône, Francia), que cuenta con una de las colecciones de fotografía más representativas del artista.

"El arte de Rodchenko (San Petersburgo, 1891-Moscú, 1956) estaba al servicio del Estado y de la ideología bolchevique y supuso una gran transformación en el mundo de la fotografía, ya que fue el primer artista que movió la cámara desde el ombligo a los ojos y al objeto, logrando ángulos, contrapicados y perspectivas que se enmarcan dentro de sus líneas de experimentación", añadió. Entre las imágenes presentes en la muestra se encuentran originales y copias de las originales realizadas en los años 60.

Con motivo de esta exposición la Fundación Canal ha organizado por primera vez visitas guiadas para familias y talleres infantiles. Después de descubrir en la exposición las claves de la fotografía de Rodchenko, a través de conversaciones y juegos guiados por un educador, los participantes podrán experimentar en el taller creando un fotomontaje en el que pondrán en práctica lo aprendido sobre la mirada del artista.

No hay comentarios: