jueves, 5 de noviembre de 2009

Turismo de Madrid reúne más de 40 fotografías sobre los lugares más emblemáticos y bellos de la Comunidad.






MADRID, REGIÓN INÉDITA, LA MIRADA MÁS SENSIBLE Y PURA DE FERNANDO MANSO. Del 16 al 30 de noviembre, la muestra podrá contemplarse en el singular patio de la Real Casa de Correos.

La suya es una mirada especial. No sólo contempla la realidad de una forma respetuosa sino que, además, sabe trasladar dicho ejercicio de observación a unas instantáneas realmente sorprendentes. De una plástica inusual, así son las fotografías de Fernando Manso que, bajo el título Madrid, región inédita, se muestran al público del 16 al 30 de noviembre. Turismo de Madrid presenta la obra de un artista minucioso y romántico, de un gran fotógrafo del paisajismo y la belleza. El espacio elegido, además, acentúa la magia de la muestra ya que se trata del patio de la Real Casa de Correos que, por primera vez, se convierte en una sala expositiva.


En su empeño por promocionar la belleza de la Comunidad y, ante todo, emocionar a ciudadanos y visitantes, Turismo de Madrid y el comisario, José María Díaz-Maroto, han elegido más de 40 instantáneas que captan con sutileza, e incluso sensualidad, la Puerta de Alcalá, el Círculo de Bellas Artes, la Gran Vía o la Cibeles, entre otros monumentos. El autor ha puesto el acento en los lugares más significativos, si bien, a ellos se ha acercado con una actitud estética diferente que revela una nueva visión de las calles emblemáticas, de los grandes museos y de los rincones más pintorescos.

De idéntica forma, es decir, con un sobresaliente purismo y respeto hacia la realidad, dado que la herramienta de trabajo de Manso es una cámara fotográfica tradicional de placas 10x12, ha retratado el magnetismo de espacios naturales de la región como el embalse de El Atazar, el Monasterio del Escorial o La Pedriza, tan solo por citar algunos. Dentro de las mil y una caras que ofrece Madrid, Manso huyó de los clichés y eligió las menos comunes, aquellas que destilan una gran carga sensitiva y artística. La luz, el cielo, las nubes, el sol y la niebla componen la atmósfera de la Comunidad de Madrid e impregnan los rincones, edificios, naturaleza y otros espacios que conforman su peculiar geografía. Son, además, los elementos que han marcado el trabajo de Fernando Manso.

Junto a las fotografías, en formatos medios (100x140 cm horizontales y 110x90 en verticales), el público podrá ver el documento audiovisual que resume el intenso trabajo realizado por el autor. Fueron doce meses en los que recorrió 15.000 kilómetros a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid y volvió, una y otra vez, sobre la misma escena; como apunte, señalar que la fotografía del Palacio de Cristal requirió hasta 18 días. Fruto de este empeño es la genialidad de las 110 instantáneas que componen el libro Madrid visión fotográfica y artística. Hasta el 30 de noviembre, se podrán contemplar más de 40. Al mismo tiempo, en Milán con motivo de la semana “Made in Mad 2009”, 80 de estas fotografías a gran tamaño se exponen en la calle Vittorio Emanuelle.

Madrid, región inédita. Real Casa de Correos. Plaza de la Puerta del Sol, 7. Madrid. A partir del 16 y hasta el 30 de noviembre, todos los días de 10.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita. Más información: www.turismomadrid.es

3 comentarios:

Unknown dijo...

Le saluda
Alvaro Noboa invito a todos los artistas plásticos de los cinco continentes a participar en la II Bienal de Pintura de Guayaquil cuya inauguración se realizara en el Museo Luis A. Noboa Naranjo el día miércoles 28 de Abril del 2010, con el propósito de fortalecer la amistad entre los pueblos del mundo y de exaltar la capacidad creativa de los mismos.
Para mas información visitar la página del Museo Luis Noboa Naranjo

zuzana svak dijo...

Luisiiiiiiiiiii! Eres el DON de ARTE y de EXPOSICIONES.

Iremos a ver la de Casa de Correos la semana que viene.

Ciao

zuzana svak dijo...

U and yor exhibitions rocks. Saludos, tu PR eslovaca!