lunes, 18 de enero de 2010

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la exposición de fotografía “Mozambique te mira”.







El Aeropuerto de Madrid-Barajas, en colaboración con la Asociación medicusmundi Madrid, acoge en sus instalaciones una nueva exposición que presenta al público la muestra fotográfica “Mozambique te mira”.

La muestra, organizada por la Asociación medicusmundi Madrid, reúne 26 fotografías realizadas por Samuel Sánchez.

La exposición recoge una colección de fotografías que trata de reflejar la realidad social en la que viven los habitantes de Mozambique, uno de los países más pobres del mundo en el que viven más de 20 millones de personas y donde más de la mitad de la población tiene que cubrir sus necesidades básicas con menos de 2 euros al día.

Con esta orientación, la muestra reúne un total de 26 fotografías en formato de 30 x 40 cm. realizadas por el fotoperiodista Samuel Sánchez. Las imágenes, que tienen como hilo conductor la salud y el desarrollo, ponen de manifiesto la carencia de equipamientos sanitarios y la escasez de medicamentos en los centros hospitalarios de un país que cuenta con 2 médicos por cada 100.000 habitantes.

La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 31 de enero.

Esta exposición supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid - Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

Hasta el 31 de enero

No hay comentarios: