domingo, 31 de enero de 2010

El Beso, un lugar para la cultura.

Foto de Rocío Álvarez Albizuri

Inicialmente el local donde se situó el primer Beso era un bar de alterne, más tarde un prostíbulo de lujo que fue decayendo hasta su cierre hace ya cuatro años. Fue entonces cuando cayó en manos de la diseñadora Julieta Álvarez, quien también dirige esta nueva iniciativa de la mano de Andrea Álvarez. Lo remodeló por completo hasta llegar a conseguir un espacio donde dar cabida a multitud de iniciativas de grandes diseñadores y artistas como Lola Mento, Under the Palms o La casita de Wendy... Estaba dentro del proyecto de Triball de restauración de la calle Ballesta y alrededores, que buscaba cambiar los antiguos burdeles de la zona por tiendas y galerías de diseño y arte. Cambiarle la cara al barrio, pasar de ser una zona de prostitución y delincuencia a un nuevo "Soho".


El proyecto fue avanzando poco a poco y hoy en día se está dando una convivencia muy positiva que da una imagen moderna y bohemia a la zona. En definitiva, el barrio está cambiando y esto es absolutamente evidente al pasear, por ejemplo, por la calle Ballesta y al encontrarse con tiendas como Kling, La Intrusa o La Linterna Roja…

El Beso cerró en esta primera etapa, dejando muchas ideas y ganas sin satisfacer, ahora es el momento de ir a por ellas, después de unos meses de descanso, volvemos con las "pilas bien cargadas" y con un local nuevo, donde desarrollar todos nuestros proyectos.

¿Qué es hoy EL BESO? Brevemente se podría definir como un espacio multidisciplinar en que se reúnen una tienda de moda, complementos, libros, menaje..., una galería de arte en la que se expone fotografía, escultura y pintura, un centro de reunión para eventos de todo tipo: conciertos, recitales, fiestas, presentaciones, mercadillos, muestras de danza o teatro… y por último un espacio en el que se imparten diferentes talleres, de muy variadas disciplinas (danza, ilustración, fotografía, ganchillo…)

El Beso lleva casi tres meses abierto y todo esto ya es una realidad. Ya se han impartido muchos talleres y presentado varias exposiciones, recitales y muestras artísticas.

El Beso
c/Loreto y Chicote, 9
28004 MADRID (Metro: Gran Vía o Callao)

Horario:
Lunes de 17 a 21 hrs.
Martes a viernes de 12 a 15 y de 17 a 21 hrs.
Sábado de 12 a 21 hrs.

http://www.elbesomadrid.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, espero pasarme pronto.

Silvia

Jaime Sánchez dijo...

Pues habrá que ir al beso, me encanta el nombre

Ana dijo...

No la conocia, pero vista la reseña, creo que iré pronto a verla. Esa zona está cambiando mucho, auqnque las tiendas suelen ser algo caras.

Anónimo dijo...

Una iniciativa a tener en cuenta.