viernes, 12 de febrero de 2010

Exposición: LOS ÁNGELES. HISTORIA VISUAL DE UNA CIUDAD.

Un grupo de curiosos acompaña a la policía en la escena de un tiroteo, 1953. Fotografía anónima © University of Southern California / Regional History Center.



Los Jackson 5 en Santa Mónica, antes del lanzamiento de su primer álbum, 1970. © Lawrence Schiller / Polaris Communications, Inc.



A propósito de que Los Ángeles es la ciudad invitada de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO en 2010, Fnac y Taschen presentan esta exposición, un homenaje fotográfico a modo de fascinante viaje a lo largo de la historia cultural, política, industrial y sociológica de Los Ángeles. Un resumen del surgimiento y expansión de la polifacética metrópolis, de cómo y por qué llegó a ser lo que es.


Las fotografías que exponemos están recogidas en el libro Los Angeles, Portrait of a City, editado por Jim Heimann y publicado por Taschen. Un volumen que repasa toda la evolución de la urbe: el boom urbanístico de la década de 1880, los primeros años de Hollywood y la expansión residencial de finales del siglo XX hasta nuestros días. A través de más de 500 instantáneas, Los Ángeles asoma entre la desolación del desierto para convertirse en una metrópoli cuajada de estrellas.

La muestra que presentamos retrata Los Ángeles a través de veinte imágenes, -algunas de ellas recientemente descubiertas, como las del fotógrafo de arquitectura Julius Shulman- y las de muchos otros artistas y reporteros gráficos de extraordinario talento.

Destacan los retratos de Slim Aarons -que inmortalizó durante varias décadas a numerosas celebridades y registró para siempre a la clase alta estadounidense-, una fotografía realizada por el actor Dennis Hopper y numerosas estampas recopiladas de los principales archivos fotográficos, museos, colecciones privadas y universidades, entre las que se encuentran algunas de la colección privada del editor del libro Jim Heimann.

EXPOSICIÓN EN FNAC PLAZA NORTE, HASTA EL 28 DE FEBRERO

Fnac Plaza Norte. C.C. Plaza Norte 2. Avda. Juncal 15-17. San Sebastián de los Reyes. Madrid.
Horario de lunes a sábado: 10:00h.-22:00h. / Domingos y festivos comerciales: 11:00h. – 21:00h

No hay comentarios: