jueves, 6 de mayo de 2010

Este sábado primera edición de la Fiesta de la Fotografía en El Retiro.


El próximo 8 de mayo, el madrileño parque de El Retiro acoge la primera edición de la Fiesta de la Fotografía, en la que cada participante podrá concursar con una imagen que haya realizado ese mismo día en ese lugar.

Los fotógrafos aficionados madrileños están de enhorabuena la Escuela de Fotografía y Centro de Imagen, Efti, organiza para el próximo sábado 8 de mayo la primera edición de la Fiesta de la Fotografía. Abierta para todo el mundo, en la misma cada participante podrá concursar con una fotografía que haya realizado ese mismo día en ese mismo lugar, no valen otras. Se trata pues, en esencia, de un concurso de fotografía rápida.

El concurso tiene una dotación de 9.000 euros en premios y en el mismo pueden participar todos quienes acepten sus bases, con las únicas condiciones previas de ser mayor de 18 años y residentes en España. También el poseer una cámara digital, estando prohibido realizar fotografías con teléfonos móviles.

La inscripción puede realizarse hasta las 22 horas del próximo 7 de mayo y se hará a través de la citada página web, en el apartado correspondiente, rellenando todos los datos de inscripción y enviando el formulario por correo electrónico a la dirección concursos@efti.es

La fiesta tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas. La temática será la relacionada con el citado espacio verde, sus paisajes, edificios, entorno, monumentos, jardines y las gentes que lo visiten. El fallo del jurado se producirá el mismo día 8 de mayo.

Integrarán el mismo expertos y profesionales de la fotografía, miembros de las entidades participantes en los premios, representantes del Distrito de Retiro y de la Escuela de fotografía EFTI, actuando como presidente el concejal-presidente del distrito de Retiro, Luis Asúa Brunt. La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar en la terraza de la Casa de Vacas, a partir de las 18:00 horas del mismo sábado.

No hay comentarios: