miércoles, 21 de julio de 2010

Hoy a las 19:00, inauguración de la exposición "Tiempo de Castillos" en el Parador Nacional de Alcalá de Henares".


El director general ejecutivo de Paradores de Turismo, Manuel Miguélez, inaugurará hoy 21 de julio la nueva muestra fotográfica de Luis Zueco, ‘Tiempo de Castillos’. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el parador de Alcalá de Henares y contará con la presencia de diversas autoridades del arte, la cultura y la fotografía.

La muestra es una selección de instantáneas en las que se transmite cómo estos espectaculares edificios “nos observan desafiantes y amenazadores, mostrando orgullosos las heridas del paso del tiempo y del olvido. Siluetas que nos vigilan, seres extraños, almas perdidas, viejos centinelas de piedra, testigos de batallas, lugares mágicos que esconden secretas leyendas…”.

La muestra recoge con exquisita sensibilidad la arquitectura y el alma de fortalezas cristianas del siglo XI como la de Loarre; castillos edificados ‘a medida’ por nobles adinerados como los de Torrelobatón y Galve de Sorbe; edificios construidos por órdenes militares durante la Reconquista como los de Monzón y Calatrava La Nueva; u otros convertidos en refugio de brujas como el de Trasmoz.

Las fotografías están acompañadas de textos que guían al visitante y que dan la información suficiente para despertar sus sentidos, y en muchos casos le dejan con ganas de saber más. Así, que serán los propios visitantes los que tendrán que interrogar a cada fotografía y resolver sus propias dudas. Será la fotografía quien les de las respuestas. El primer texto de la exposición es una cita de una obra de Gustavo Adolfo Bécquer, Cartas desde mi Celda.

"Tiempo de Castillos"
Parador Nacional de Alcalá de Henares
Calle Colegios 8
Alcalá de Henares

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la Exposición espero poder ir a la inauguración.

Mara

Unknown dijo...

Dibujaré algún castillo con el Art Academy de la Nintendo DS para poder participar en el concurso que tienen en su facebook. Os dejo el enlace por si quereis participar también http://bit.ly/bps3fI