jueves, 8 de julio de 2010

La Casa Encedida retrata los viajes de los españoles desde el siglo XIX.


Obra Social Caja Madrid convoca ÁLBUM FAMILIAR CAJA MADRID 2010, la quinta edición de este programa, que ha cosechado un gran éxito de participación y difusión en sus anteriores convocatorias. En esta ocasión se invita a los mayores de 60 años de toda España a analizar, mediante fotografías y vídeos en Súper 8, cómo ha ido evolucionando la sociedad a través del VIAJE, visitando diferentes países y ciudades, desde 1839 hasta 1970.


La fotografía se ha convertido, desde su nacimiento en 1839, en un testigo imprescindible del transcurrir de nuestra historia, documentando tanto los sucesos relevantes como los cotidianos, las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y ciudades, el desarrollo de nuestro país, etc. Fotografías, todas ellas, animadas con los retratos de nuestros parientes, amigos y vecinos o con los rostros de personajes que han protagonizado nuestra historia.

En las anteriores ediciones de Álbum Familiar Caja Madrid se ha conseguido un retrato general de la sociedad de nuestro país. Ahora, el programa se amplía con una mirada al viaje, que refleje los cambios experimentados en la sociedad, con imágenes que nos muestren a esos aventureros que viajaban a finales del siglo XIX y principios del XX, a quienes tuvieron que emigrar a otros países para ganarse la vida, a los que con su nuevo coche o motocicleta, en avión, barco, tren, bicicleta o a pie, fueron por primera vez a las playas, a la montaña, a ciudades, enviándonos fotografías de arquitectura, grupos familiares y amigos de aquellos lugares que visitaban.

No hay comentarios: