viernes, 23 de julio de 2010

La exposición "Tiempo de Castillos" podrá visitarse hasta el 26 de septiembre en el Parador de Alcalá de Henares.







La exposición "Tiempo de Castillos" fue inaugurada el pasado miércoles en el Parador Nacional de Alcalá de Henares. Os invito a todos a que os acerquéis a este espectacular Parador y visitéis la exposición.

Aquí tenéis fotografías del acto e información de la muestra que estará expuesta hasta el 26 de septiembre.

Texto de la exposición:

"Viajando por España, en una perdida carretera, en un pueblo olvidado, en un apartado valle o encaramados sobre altos cerros.

Unas siluetas nos vigilan, son unos seres extraños, almas perdidas, viejos centinelas de piedra, guardianes del pasado, testigos de batallas, lugares mágicos que esconden secretas leyendas.

Nos observan desafiantes y amenazadores, mostrando orgullosos las heridas del paso del tiempo y del olvido.

Y yo, cuando los veo, no puedo evitar detenerme y penetrar en sus dominios, buscar entre sus piedras, subir a las torres, recorrer las murallas, mirar entre sus almenas y transportarme a otra época, a un tiempo de castillos…".


La muestra recoge con exquisita sensibilidad la arquitectura y el alma de fortalezas cristianas del siglo XI como la de Loarre; castillos edificados ‘a medida’ por nobles adinerados como los de Torrelobatón y Galve de Sorbe; edificios construidos por órdenes militares durante la Reconquista como los de Monzón y Calatrava La Nueva; u otros convertidos en refugio de brujas como el de Trasmoz.


Los castillos son “siluetas que nos vigilan, seres extraños, almas perdidas, viejos centinelas de piedra, testigos de batallas, lugares mágicos que esconden secretas leyendas… Que nos observan desafiantes y amenazadores, mostrando orgullosos las heridas del paso del tiempo y del olvido”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosas fotografías Luis, tuve la suerte de ir a la inauguración, y la exposición es magnifica. Muchas felicidades.

Maite

Unknown dijo...

Intentaré ir en agosto, por loq ue se ve en las imagenes tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

Las fotografías son excelentes, los encuadres y, sobre todo, el tratamiento de la luz me han encantado, y los cielos....

Anónimo dijo...

Maravillosa exposición. Fui a verla ayer después de oirlo en la radio y es realmente magnifica.