jueves, 8 de julio de 2010

Madrid-Barajas acoge la exposición “No seas cómplice” contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.



El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la exposición "No seas cómplice" un recorrido fotográfico contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

La muestra, promovida por el Ministerio de Igualdad, hace un recorrido con imágenes fotográficas por las distintas fases de la trata, desde la captación y el transporte hasta la explotación y sus consecuencias.

"No seas cómplice", exposición que conjuga su intencionalidad tanto en la parte gráfica como en la disposición de sus elementos, es el soporte desde donde se busca “explicar, implicar y hacer reaccionar a toda la sociedad ante esta nueva forma de esclavitud que es la trata de mujeres”.

La muestra se compone de 12 paneles fotográficos dobles que se suceden en una espiral, que simboliza la espiral destructiva de la vida de alguna de esas personas, a través de la cual se reflejan las distintas fases de este delito -la captación, el transporte y la explotación-, así como el perfil de la víctima, las causas y las consecuencias, incidiendo en el papel que la sociedad puede hacer para cambiarlo.

Esta exposición se enmarca dentro del “Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual”, consensuado y desarrollado por once ministerios y las organizaciones sociales, con el propósito de avanzar en la lucha contra la explotación sexual de mujeres y niñas a través de tres ejes principales de trabajo, la asistencia social a las víctimas, la lucha efectiva contra las mafias y traficantes, y la sensibilización, prevención y coordinación.

No hay comentarios: