viernes, 9 de julio de 2010

PROYECTOR 2010: 3º festival internacional de videoarte, hasta el 11 de julio.



PROYECTOR 2010: 3º festival internacional de videoarte.


Ha pasado más de medio siglo desde que artistas y creadores transformaran el uso de la televisión y comenzaran a investigar con las pri meras grabadoras digitales; sin embargo, el videoarte se considera aún como una especie de moda, temporal y novedosa. En nuestro país, desde hace al menos una década, se suceden numerosos festivales y exhibiciones que apuestan por formatos de video para sus iniciativas.

La intención de PROYECTOR 2010 es realizar una pequeña pero variada muestra de videoarte nacional e internacional, invitando a variados comisarios especializados para que nos presenten sus últimas programaciones y participen en el ciclo de mesas redondas donde también los propios artistas podrán exponer y comentar sus trabajos.

El festival se complementa por dos talleres donde se analizarán las diferentes etapas de la creación de una pieza de vídeo y cuyos resultados serán el objeto de una exhibición durante el festival, se invitará a distintos agentes culturales a presentar proyectos, así como se realizará un ciclo de videoperformance, coordinado por Ana Matey.

Fechas: L05 JUL - D11 JUL 2010
Centros: Cruce, Galería 6 más 1, Espacio Menosuno y LAPIEZA (Junk art)
Lugares: Doctor Fourquet nº 5, San Vicente Ferrer 23, La palma 28 y 15, respectivamente. Madrid.
Comisario: Mario Gutiérrez Cru
Web: proyectorvideoartfestival.blogspot.com

No hay comentarios: