viernes, 20 de agosto de 2010

Comercio justo. Un producto, una historia. Exposición CaixaForum Madrid.


CaixaForum Madrid acogerá una muestra organizada por el programa de Cooperación internacional de la Obra Social "la Caixa" sobre la historia y los procesos de elaboración del comercio justo.

El objetivo de la exposición "Comercio justo. Un producto, una historia" es explicar de forma didáctica, con la ayuda de documentales, audiovisuales interactivos y objetos, el proceso de elaboración y comercialización de estos productos, y generar una reflexión sobre el consumo responsable y la calidad de vida de sus productores. La exposición se basa en los productos más representativos del comercio justo: café, algodón, cacao y azúcar.

El comercio justo:

El comercio justo beneficia tanto a productores como a consumidores. A los pequeños productores de zonas empobrecidas, les ofrece la posibilidad de vivir dignamente de su trabajo. A los consumidores, les proporciona productos de calidad y la garantía del respeto a los derechos de los trabajadores y al medio ambiente. Comercio justo significa:


- Salarios y condiciones de trabajo dignos.

- Igualdad entre hombres y mujeres.

- Ausencia de explotación infantil.

- Respeto al medio ambiente y apuesta por la producción ecológica.

- Beneficios destinados a mejoras sociales de las comunidades locales.

El comercio justo apoya a miles de familias campesinas de los países en desarrollo, a la vez que da a conocer al público de los países ricos la realidad, muchas veces desigual, del comercio internacional.

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36.
28014 MADRID

2 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

Excelente idea, iré a verla. ¿Está también en septiembre?

Paco dijo...

me pilla algo lejos, pero creo es interesante.

saludos