miércoles, 8 de septiembre de 2010

Exposición 'Bucky Fuller & Spaceship Earth', inauguración mañana con presencia del arquitecto británico Norman Foster.

El arquitecto británico Norman Foster, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, inaugurará en Madrid el próximo 9 de septiembre la exposición 'Bucky Fuller & Spaceship Earth', que gira en torno a la figura del visionario estadounidense y su influencia en el arte.

La muestra, que fue inaugurada el lunes de forma oficiosa y que se prolongará hasta el 30 de octubre en la sede de Ivorypress Art + Books, forma parte de su ciclo anual dedicado a la arquitectura y cuenta con la colaboración de la firma británica Norman and Partners.

La exposición, comisariada por Norman Foster y por su colega Luis Fernández-Galiano, revisa la obra del estadounidense Buckminster Fuller a través de un recorrido biográfico completo que va desde la pionera 'Dymaxion House' hasta sus conocidas cúpulas geodésicas.

La obras seleccionadas, cortesía de universidades e instituciones como la Stanford University o el Art Institute Chicago y también de coleccionistas privados, reflejan los capítulos clave de la trayectoria del arquitecto a través de sus bocetos originales.

Del 1 de septiembre al 30 de octubre de 2010 todo el día, el 9 de septiembre de 2010, de 12:30 a 15:00 y el 11 de septiembre de 2010, de 21:00 a 23:00
En Ivory Press - art + books / Calle del Comandante Zorita, 48, 28020, Madrid

2 comentarios:

nOlOsÉaRQUITECTURA dijo...

Gran Arquitecto !!!

Poca gente conoce el "aviario" del Zoo de Londres. Extraño y original como él.

Un visionario y un emprendedor. Para no perdérsela...

MiguelÁngel dijo...

Gracias por la info :)
Un comentario, el aviario del Zoo creo creo que es de Cedric Price, quizás me estoy colando. Por supuesto es de inspiración fulleriana :)