viernes, 17 de septiembre de 2010

Exposición "Paraísos marinos" en la Casa Encendida.

Desde hoy, 17 de septiembre, puedes disfrutar de la exposición Paraísos Marinos. Conócelos para conservarlos, en La Casa Encendida, Madrid. WWF ha preparado un recorrido interactivo y visual por los tesoros de nuestros ecosistemas marinos que recuerda la importancia de protegerlos.

Paraísos Marinos” es una exposición que quiere dar a conocer de manera clara y sencilla la situación actual de nuestros mares. Por todos es sabido que tenemos paraísos marinos, pero no somos conscientes de que están siendo amenazados. La presión humana es uno de los principales agravantes de esta situación y desde WWF España queremos aportar nuestro granito de arena, concienciando a la sociedad de la necesidad de adoptar medidas urgentes para la protección de los mares.

La situación en la que se encuentran los fondos marinos es un problema que nos afecta a todos y para ello creemos imprescindible promover y reforzar el vínculo entre las personas y el medio, sensibilizando y haciendo consciente a la población de que “la solución también está en sus manos”. La sobrepesca, la contaminación, el cambio climático o el desarrollo costero intensivo son sólo algunos ejemplos que ponen en peligro la vida marina.

WWF España propone la creación de 20 áreas marinas protegidas que aseguren el futuro de nuestra biodiversidad marina.

La Casa Encendida desarrolla un programa educativo para escolares de segundo y tercer ciclo de educación primaria asociado a la exposición.

De 14:00 a 21:30 h de lunes a viernes y de 10:00 a 21:30 h ininterrumpidamente sábados y domingos.

Lugar: Torreón 2 de la azotea.

No hay comentarios: