jueves, 16 de septiembre de 2010

Inauguración de la exposición "Diversidad. Siglo XX" en FREIJO FINE ART.


INAUGURACION – OPENING. 16 DE SEPTIEMBRE DE 20,00 A 24,00 HRS.


“Diversidad. Siglo XX”. Un pequeño recorrido de escultura , fotografia y documentos del siglo XX, a traves de 30 obras.

Partiendo de la publicacion poética de Kyn Taniya , editada en 1924 para seguir con los “poemas interdictos” de Maples Arce, de 1927, “Panchito Chapopote” 1928….y una edición dedicada de 1930 de “La machinolatrie de le corbusier” de Angel Guido . Una carta manuscrita de Torres Garcia, firmada en 1933, invitando a Benjamin Palencia a participar en el Grupo constructivo….y el MANIFIESTO DIMENSIONISTA de “La revue N+1”, editado en Paris en 1936, con dedicatoria manuscrita de Charles Sirato.

Presentan una figuración reinterpretada, ejemplificada con obras escultóricas evidentes (Plensa, 2007 ; Esperanza Dors, 1988 ; Heriberto Juarez –Mexico 1932-) y con fotografias (A. Garcia Alix , Alfredo Jaar) donde la corporeidad es el leiv motiv.

Alambres de German Cueto (Mex.1893-1975) donde la sombra se debate con la realidad , en estrecha relacción con Juan Muñoz …. hierros metafisicos, que dan paso a aluminio bruñido , que son planos doblados de Palazuelo, en diálogo con la soledad de Candida Höfer en la Gliptoteca de Copenage del año 91. Frente a un screen de Julian Opie que nos presenta el dia y la noche en un paisaje.

Dos fotografias del año 79 de Foncuberta y “Hombre y mujer” , talla en madera de Oscar Dominguez….fotocomposición de Chema Madoz , nuestra constelación se resbala por la coladera de la pila…..y las huellas de la palma de la mano de Daniel Canogar.

Una fotografia de la serie “Factory” de Chen Chieh-Jen …..y como colofón una larva electrónica de Ram Choe

FREIJO FINE ART (www.freijofineart.com)
GENERAL CASTAÑOS 7 (1º IZDA)
MADRID 28004. ESPAÑA

No hay comentarios: