domingo, 21 de noviembre de 2010

Exposición "on&on" en la Casa Encendida.

La Casa Encendida y la Obra Social Caja Madrid presenta "on&on", la primera muestra de arte efímero en España. Desde el 19 de noviembre hasta el 16 de enero descubre una exposición que cambia cada día.

La muestra, comisariada por Flora Fairbairn y Olivier Varenne, pretende agitar la memoria personal de los visitantes y hacer palpable la decadencia inevitable de la naturaleza que con el paso del tiempo se va transformando. No se trata de piezas que persiguen fijar una imagen para la posteridad, sino que pretenden abrir los ojos a la magia del instante, a la poesía del presente, con los cambios y transformaciones que conlleva.

Cada vez que el visitante se acerque a ver la exposición verá una muestra diferente, nunca será la misma. Lo único que realmente perdura es el cambio, el proceso, la propia transformación. La forma de conseguir esta evolución de la instalación es utilizando materiales perecederos como chocolate, fruta, seres vivos, hielo o cera; y realizando actos fugaces en las performances que se representan dentro de la muestra.

Las obras de “on&on” pretenden jugar con los sentidos del espectador para evocar recuerdos y sensaciones pasadas. Una habitación bañada de chocolate o velas encendidas derritiéndose mientras dibujan grandes círculos en el suelo (Anya Gallaccio); frutas rojas descomponiéndose sobre un pájaro disecado (Claire Morgan); flores químicas invadiendo una mesa de oficina (Steiner/Lenzlinger); el derretimiento de un bloque de hielo gigante teñido (Kitty Graus); interpretaciones improvisadas al piano (Gregorio Zanon); la experiencia de un viaje en barca (Eloise Fornielles)... son algunas de las obras que se pueden ver en la exposición.

La Casa Encendid
Ronda de Valencia, 2.
Madrid.
902430322.
Horario: de 10 a 22:00. Todos los días de la semana.

1 comentario:

síl dijo...

me encantó! esos olores! la tela de araña, las fresas, los cantos...
genial!


genial idea la de tu bloc, felicidades!