viernes, 1 de abril de 2011

Exposición que la Fundación María José Jove en el museo Lázaro Galdiano de Madrid.

"¿Que hace esto aquí?" es el título de la exposición que la Fundación María José Jove expondrá en el museo Lázaro Galdiano de Madrid para dar a conocer su colección de arte.


Con esta muestra, por primera vez en su historia el museo Lázaro Galdiano mostrará en sus salas obras de arte contemporáneo.

La inauguración será el 7 de abril y se podrá visitar hasta el 20 de junio, está organizada conjuntamente por las fundaciones María José Jove y Lázaro Galdiano.

"¿Que hace esto aquí?" es una selección de obras de artistas de primera línea de arte contemporáneo español y europeo, procedentes de la colección de arte de la Fundación María José Jove, que se presentarán en diálogo directo con las obras clásicas que en su día coleccionó José Lázaro Galdiano.


La muestra, que recorrerá la totalidad del museo en sus cuatro plantas de exhibición permanente, será además una reflexión sobre el papel que el coleccionismo privado ha tenido en la protección y conservación del patrimonio, especialmente a partir del siglo XIX.

En este sentido se presentan las obras de dos coleccionistas que viven épocas consecutivas y que coleccionan según los gustos, las modas y el mercado que corresponden a su época.

José Lázaro Galdiano se interesó por el arte de tiempos pasados y su colección abarca desde el siglo VI antes de Cristo hasta los inicios del XX.

En cambio, la colección de la Fundación María José Jove, que apuesta por lo moderno y contemporáneo, arranca en el último cuarto del siglo XIX y se extiende hasta el presente siglo XXI, por lo que una primera termina donde comienza la segunda.

Con motivo de la muestra, que está comisariada por Amparo López Redondo, conservadora-jefe del Museo Lázaro Galdiano y Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte de la Fundación María José Jove, se editará un catálogo prologado por la catedrática Estrella de Diego.

De forma paralela a la exposición se celebrarán unas jornadas de tres días sobre el coleccionismo privado, en las que participarán algunos de los expertos y coleccionistas más relevantes de España.

Museo Lázaro Galdiano
Calle Serrano 122
Madrid

No hay comentarios: