sábado, 30 de abril de 2011

MADRIDFOTO, Feria Internacional de Fotografía del 5 al 8 mayo de 2011 en Madrid.


MADRIDFOTO celebrará su tercera edición del 5 al 8 de mayo en el Pabellón Número 5 de la Feria de Madrid. Cincuenta y un expositores –entre galerías, editoriales y firmas colaboradoras- conformarán la selección de participantes de la única feria internacional de fotografía contemporánea de España. Entre ellos se cuentan 18 galerías extranjeras (de París, Lisboa, Bruselas, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Milán, Ginebra y Helsinki) y 24 españolas (de ciudades como Santander, Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia, Oviedo, Pamplona, La Coruña, Córdoba, Barcelona y Madrid). La feria presentará por tercer año consecutivo en Madrid lo más destacado de la fotografía contemporánea internacional y algunas joyas de la foto vintage que en ningún otro momento pueden verse en la ciudad.

© Lise Sarfati, cortesía Magnum Gallery

MADRIDFOTO3 apuesta por la calidad y el equilibrio de las propuestas y busca descubrir nuevas formas y técnicas, convirtiéndose en un espejo de lo que sucede en el universo de la creación fotográfica contemporánea. Giulietta Speranza, directora artística de la feria, ha querido resaltar “la gran presencia de galerías de Francia y Portugal. Si bien en su segunda edición, MADRIDFOTO puso el acento sobre Nueva York, una ciudad precursora a la hora de considerar la fotografía como parte integrante del mundo del arte y su mercado, este año, hemos querido enfocarnos en París, la otra gran impulsora de la foto”.

Destinada a promover la fotografía con especial énfasis en lo contemporáneo, MADRIDFOTO3 apuesta por fomentar un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional en nuestro país. En la presente edición, la feria recupera la sede que ya había ocupado el año de su lanzamiento, el Pabellón 5 de IFEMA, un espacio de 5.000 m2 diseñado por el arquitecto Andrés Jaque. Stands, pasillos, zonas de descansos y áreas VIP buscarán resaltar las piezas expuestas y de hacer de la visita una experiencia cómoda y agradable para el espectador. Paralelamente, siguiendo la estela abierta en 2010, se organizarán tertulias y encuentros para que comisarios, programadores, directores de museos y otros profesionales puedan participar de forma activa en la feria.

© Mario de Ayguavives, cortesía Galería Spectrum Sotos

 Dentro del programa de actividades paralelas abiertas al público destacan las conferencias moderadas por la directora artística de la feria, Giulietta Speranza: “Cómo empezar una colección de fotografía”, con la presencia de Alexis Fabry (editor de Toluca Ediciones y comisario de exposiciones), Michael Diemar (galerista de Diemar y Noble Gallery) y Pep Font de Mora (director de Fundación Foto Colectania); “Redes sociales e Internet: nuevos retos para la promoción y difusión de la fotografía contemporánea”, con la participación de Laurence Fontinoy (directora de Marketing de Google Spain), Philippe González (director de New Media de ChelloMulticanal) y un representante de la galería virtual www.selectedphotos.com; y “Fotografía y moda”, bajo la batuta del fotógrafo Pepe Botella y la diseñadora Ana Locking.

¿Cuándo?
Dia 5 de Mayo 2011 Solo Profesionales, Prensa y Vip´s

Dia  6,7 y 8 de Mayo 2011  Publico General

Horarios:
Día 5 de las 12  a las 18h, sólo profesionales
Día 5 de 19 a 21h, inauguración oficial, acceso sólo con invitación. Los visitantes que hayan accedido antes de las 18h podrán permanecer en el recinto.
Días 6 y 7 de 12 a 21h, público general
Día 8 de 11 a 20h, público general

Precio Entradas:
Publico General, 12 Euros en Taquilla
Estudiantes y mayores de 65 años, 8 Euros
Entrada+ Catálogo, 20 Euros

¿Dónde?
Feria de Madrid (IFEMA), Pabellón 5

No hay comentarios: