viernes, 10 de junio de 2011

Compra arte sin dinero, vuelve el trueque en el Art Barter.


El Art Barter tendrá lugar en el C Arte C. (Centro Arte Complutense) en la Universidad Complutense de Madrid. Una primera edición que pretende reunir música y arte independiente. La exposición abrió sus puertas ayer y se mantendrá hasta el día 25 de junio.

El concepto es novedoso porque rompe con las reglas del mercado. Las obras de arte no se compraran a cambio de dinero, sino que el público interesado en ellas deberá ofrecer algo a cambio que seduzca y convenza al artista. Se trata de un concepto que, como apuntábamos al principio, viene importado desde Reino Unido y ésta será la primera ocasión en que se repreoduzca en nuestro país.

Destacan artistas como Miquel Barceló, Ángela de la Cruz, Javier Mariscal, Ouka Leele y Eugenio Merino, junto a jóvenes creadores. Esperamos que tenga mucho éxito y se expanda al resto de ciudades españolas para seguir disfrutando del arte por trueque y dar la oportunidades a jóvenes talentos a expresarse junto a nombres de prestigio, así como hacer accesible el arte a aquellos que no disponen de grandes recursos económicos.

Desde el 9 hasta el 25 de junio de 2011. Centro de Arte Complutense, Madrid

No hay comentarios: