domingo, 17 de julio de 2011

Exposición Arte + Fe, en la Fundación Pons.

Lo rompedor y lo profundo no está reñido. Tampoco el arte contemporáneo y la fe. Así lo demuestran las 36 obras (instalaciones, performances, cuadros, fotografías) de la exposición Arte + Fe procedentes de países de los cinco continentes (Estados Unidos, Japón, Holanda, Liberia o Filipinas). La exposición Arte + Fe reunirá en la Fundación Pons, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), las obras de artistas contemporáneos cristianos provenientes de diferentes partes del mundo cuya meta común es que el arte sirva como puente a la fe. La muestra podrá verse desde el 9 al 26 de agosto, en la sede de la Fundación Pons.

Lo participativo también tiene cabida en esta exposición. Por ejemplo, la obra ‘Las lágrimas de María Magdalena’, de la sevillana Adriana Torres de Silva, una instalación realizada con cabello que cuelga sobre una pintura cubierta de agua, y que invita al visitante a descubrirla retirando el pelo al mismo tiempo que huele el perfume que está derramado en el agua.

Otra de ellas es la instalación realizada por el filipino Jason Dy, artista y sacerdote jesuita, cuya obra está formada por botellas de cristal con recuerdos de seres queridos difuntos. Los visitantes de esta exposición que lo deseen podrán ‘rellenar’ las botellas con un recuerdo para sus seres queridos ausentes, como si de una carta a ellos y a Dios se tratase.


Fundación Pons (C/Serrano, 138)
 9 al 26 de agosto (9-15 horas). Excepto los días 16, 17 y 18 de agosto que el horario será de 10 a 19 horas. La inauguración oficial será el día 10 de agosto, de 18 a 22 horas.
Entrada gratuita

No hay comentarios: