domingo, 28 de agosto de 2011

Certamen de Caja Madrid Inéditos para jóvenes comisarios.

Obra Social Caja Madrid convoca anualmente, desde el año 2002, el certamen “Inéditos”, convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual. Un programa dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

El jurado compuesto por Maribel López, Alicia Chillida y Guillaume Désanges, ha seleccionado los proyectos ganadores en Inéditos 2011: “Seres inanimados”, de Bárbara Rodríguez Muñoz, un proyecto que otorga el protagonismo a los objetos y los procesos que los crean y destruyen. :“Después del silencio” , de Pedro Portellano, una reflexión en torno a la imposibilidad del silencio en la sociedad contemporánea, y “Alrededor es imposible” , de Lorenzo Sandoval, una exploración de lo inesperado a través de los sistemas cartográficos de Google.

Este año además se celebra el décimo aniversario del proyecto y nos sentimos especialmente orgullosos de haber apoyado a más de 35 comisarios jóvenes, que han presentado 30 proyectos curatoriales en La Casa Encendida, y haber contribuido con la publicación de los catálogos correspondientes a la difusión de sus trabajos. Por ello se presenta en una de las salas de exposiciones un resumen cronológico de los 10 años de Inéditos.

Hasta el 11 de septiembre

No hay comentarios: