lunes, 22 de agosto de 2011

Eva Ruiz el Ateneo de Madrid.

La pintora oriolana Eva Ruiz presenta el próximo mes en Madrid una exposición titulada ‘El amor que no cesa’, patrocinada por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La exposición se compone de más de una treintena de óleos sobre lienzo en los que aborda desde tres puntos de vista al poeta: Miguel Hernández, su mujer, Josefina Manresa, y su familia; los paisajes que conforman su vida; e interiores. Las pinturas de la artista oriolana tienen como motivo central el paisaje interior y el exterior del poeta de Orihuela, los lugares más íntimos de su casa, la tierra que lo vio creer, los espacios más vinculados con su infancia y las personas que lo quisieron. Las imágenes van acompañadas de poemas hernandianos que ofrecen un complemento al espacio pictórico.

No es la primera vez que la pintora, que ha obtenido importantes y diversos premios en los últimos años, se acerca a la figura del poeta. En esta ocasión homenajea a Miguel Hernández con motivo de su centenario.

Esta nueva muestra en homenaje al autor de El rayo que no cesa podrá contemplarse en el Ateneo de Madrid (C/Prado, 21) desde el 1 de septiembre, a las 20 horas, hasta el 25 del mismo mes.

No hay comentarios: