domingo, 25 de septiembre de 2011

El billete de metro permitirá entrar gratis a siete palacios-museo en octubre.


El billete de Metro sencillo, el metrobús y el abono mensual y anual de transportes servirán durante el próximo mes de octubre para entrar gratis a siete palacios madrileños de los siglos XVIII, XIX y XX que albergan diferentes museos, como el Sorolla o el del Romanticismo. Se crea sí la primera Ruta de los Palacios en Metro de Madrid, que permitirá acceder gratis a siete museos presentando cualquier título de transporte válido para viajar en Metro que haya sido utilizado previamente.

Durante el mes de octubre y de forma gratuita, los madrileños que utilicen el Metro de Madrid podrán realizar un recorrido cultural por la vida palaciega de la capital de los siglos XVIII, XIX y XX. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración de las instituciones implicadas, se podrá acceder al Palacio de Fernán Núñez, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al Museo Lázaro Galdiano, al Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, al Museo Sorolla y al Museo Nacional de Artes Decorativas.

Los ciudadanos que consigan completar la ruta de los siete palacios podrán participar en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, deberán completar las historias del pasaporte creado para la ocasión, y sellar su asistencia. Además, todos los madrileños que se animen a contar sus experiencias (con historias o fotos) durante estas visitas en la red social Facebook, participarán en el sorteo de cinco lotes de libros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas empresas e instituciones se están ayudando a promocionar los museos. Este es un ejemplo. Aunque el Metro ha hecho esto varias veces, el año pasado fui al de ciencias en una promoción igual. Telefónica está ahora sorteando viajes gratuitos a muchos museos por España. En Madrid son varios, entre ellos El Prado. El sorteo será dentro de poco, o sea que si os interesa pasaos por aquí que además sortean varios regalos
http://cultura.telefonica.es/participa

Anónimo dijo...

Bueno, ya que han subido el precio al billete, por lo menos que le podamos sacar pleno partido. Otra iniciativa para todos los bolsillos la propone Movistar, que está sorteando la posibilidad de ver de noche, y fuera de los recorridos habituales, el Prado y la Real Academia Española. Hay que enviar los datos aquí: http://cultura.telefonica.es/participa

Anónimo dijo...

¡Que afortunados somos! Menos mal que Telefónica y Metro nos ayudan a engrosar nuestro conocimiento..
¿Y para cuando el acceso a la cultura libre y gratuita fuera del manto de ninguna entidad corporativa?