domingo, 22 de enero de 2012

"De 0 a 200 en 66 años", exposición sobre la historia del Beetle organizada por Volkswagen.


Volkswagen ha organizado una exposición en Madrid en la que hace un recorrido histórico del Beetle, un modelo que es el icono de la marca alemana, que ahora relanza con una nueva generación que recoge los principios del diseño del original, lanzado al mercado hace más de seis décadas. Del 25 al 29 de enero, en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Callao, se expondrán al público modelos de Beetle de todas las épocas desde su lanzamiento en 1945, desde el modelo clásico del Escarabajo hasta el New Beetle, pasando por las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y hasta nuestros días.

La muestra ha sido bautizada con el lema "Beetle: De 0 a 200 en 66 años" y con ella se rinde homenaje a un coche que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones. Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo -el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como 'Herbie, Volante loco de Disney', se convirtió en símbolo del "flowerpower" de la época hippie y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de los Beatles. Ningún otro modelo de coche ha sido capaz de viajar durante 66 años de historia, convirtiéndose en un icono reconocible en todo el mundo.

La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta.

No hay comentarios: