martes, 24 de enero de 2012

Exposición 'El Madrid Gastronómico' en el Gastrofestival Madrid 2012.


La Comunidad de Madrid ha organizado la exposición 'El Madrid Gastronómico', en el marco de la tercera edición del Gastrofestival Madrid 2012, que se podrá visitar desde hoy hasta el 30 de abril en la biblioteca regional Joaquín Leguina.

La sección fotográfica recoge 23 instantáneas sobre las costumbres gastronómicas en el Madrid actual. Entre ellas podrá verse, desde un bodegón de comida hasta las formas de comer actuales, así como locales, escenas de la familia en torno a la comida y la diversidad cultural. La sección de cine y literatura incluye alrededor de un centenar de monografías, publicaciones periódicas y materiales gráficos y audiovisuales.

Así mismo, la Comunidad ha organizado la tertulia 'La fotografía, captando un instante, haciendo historia', que se celebrará el 26 de enero, y la conferencia 'Cocinando la Historia', que impartirá Escudero y tendrá lugar el 2 de febrero.

Por su parte, la biblioteca Joaquín Leguina expondrá su propia selección de libros y películas relacionados con la gastronomía madrileña.

También se ha incorporado un apartado dedicado a los cafés y tertulias políticas y culturales que se hicieron populares en el Madrid de los siglos XIX y XX.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Luis. Desconocia que el blog fuese tuyo pero me he alegrado un monton ver que es tuyo. He tenido la suerte de participar en la exposicion de este festival con un par de fotos, asi que estas invitado cuando quieras, y si me dices cuando puedes la repasamos juntos.
Abrazos
Frankblacknoir