lunes, 13 de febrero de 2012

La magia de Chagall inunda Madrid.


Organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, y comisariada por Jean-Louis Prat, presidente del Comité Chagall, esta exposición será la primera gran retrospectiva dedicada al artista ruso en España. En nuestro país no se había visto bien su obra, unicamente una de 1999 en la Fundación Juan March de Madrid. Pero en esta ocasión podremos más de 150 piezas, de las distintas etapas del pintor, Chagall vivió hasta los 98 años. El principal objetivo de esta exposición es destacar el gran papel que su obra ocupa en la Historia del Arte.

Las salas del Museo Thyssen-Bornemisza expondrán trabajos de sus primeros años y de su periodo en París, la capital de la vanguardia en ese momento; también se recogerá su experiencia en la Rusia revolucionaria y en Francia, hasta llegar al exilio forzado en Estados Unidos en 1941.



En las salas de exposición de la Fundación Caja Madrid la atención se centrará en los grandes formatos, la escultura y la cerámica realizados a partir de su retorno a Francia después de la II Guerra Mundial. Llevó sus motivos fantásticos al techo de la ópera de París o sus murales a la Metropolitan Opera de Nueva York.

2 comentarios:

Carol dijo...

Tengo muchas ganas de esta muestra, llevo esperándola desde que la anunciaron, me encanta Chagall. Un saludo

Andrés Galisteo (Chic and Cheap) dijo...

De las mejores expos que he visto últimamente, fenomenal estructurada y Chagall que es... inmenso