lunes, 12 de marzo de 2012

Asimétrica Simetría. Proyecto/Exposición fotográfica. FNAC Callao, Madrid. Del 2 de marzo al 15 de abril.



Asimétrica Simetría es un proyecto fotográfico sin ánimo de lucro, comisariado por las fotógrafas Gema Checa y Dolores Santillana, que refleja el trabajo final realizado, en distintas sesiones, por diez reconocidos fotógrafos: Castro Prieto, Carme Ollé, Sofía Moro, Juan Torre, Díaz-Maroto, José Julio Flores, Alfredo Cáliz, Gregorio Martínez, Ouka Leele y Mercé Luz. La peculiaridad es que cinco de dichos artistas tienen alguna discapacidad visual, lo que no ha sido un impedimento para que continúen ejerciendo su profesión.
Este proyecto-exposición, que se incluye en el Festival de Miradas de Mujeres 2012, se muestra al público en el salón de actos de FNAC Callao de Madrid (C/ Preciados, 28), del 2 de marzo hasta el 15 de abril y desde donde, más adelante, viajará a distintas ciudades españolas.

Asimétrica Simetría, pretende reflejar que una minusvalía no impide a un artista continuar con su pasión, cómo la fotografía no está limitada sólo a unos ojos que ven y que el trabajo en equipo permite que los fotógrafos se retroalimenten y consigan un resultado final único y extraordinario.

Castro Prieto Barcelona 2011 © Carme Ollé

Como comentan las comisarías de este proyecto, Dolores Santillana y Gema Checa, “esta aventura no ha sido fácil, cuadrar agendas y programar los encuentros de los fotógrafos en distintas ciudades y sesiones nos ha llevado su tiempo, pero sinceramente ha merecido la pena. Las dificultades eran muchas, no vivían en el mismo lugar, no se conocían… y, en cambio, los contratiempos jugaron a nuestro favor. Las parejas que elegimos para cada sesión se llevaron de mil maravillas y fue un gusto compartir con ellos jornadas enteras de imágenes, palabras y risas. El objetivo final era conseguir un retrato del otro, el fotógrafo fotografiado (qué irónico, ¿verdad?), con lo poco que nos gusta posar. Pero no fue eso lo que ocurrió, se conocieron a través de la cámara, de lo que hacían, intercambiaron detalles, su amor por la imagen, sus trucos, sus anécdotas. Buscaron conjuntamente la luz, el momento, jugaron y se divirtieron”.

1 comentario:

Juan Navarro - jnarte.com dijo...

Nos mostrarás mas imágenes de esta exposición? me encantaría visitarla.... que pena no poder ir...

Gracias por la información