jueves, 26 de abril de 2012

Jack Mircala. Ateneo de Madrid 2012. 3 al 31 de mayo


Con un material modesto y de aparente fragilidad, como lo es la cartulina, Jack Mircala modela escenas y esculturas que una vez fotografiadas ilustran sus propios cuentos y versos. El estilo heterogéneo de Mircala toma como referencia el cine de terror y fantástico, las vanguardias artísticas europeas del siglo XX, las artes decorativas y el diseño industrial, generando una infinidad de nuevas estéticas posibles y felizmente halladas en la combinación de tan dispares influencias. Tijeras, pegamento, cutter y un surtido de cartulinas, son todo lo que necesita para expresarse artísticamente, demostrando un gran virtuosismo técnico y plástico, y una refinada sensibilidad creativa. Las fotografías y esculturas que componen la presente muestra son una selección que Mircala ha hecho de aquellas obras que, por distintos motivos, considera más hermosas y delicadas, y en las que reconoce lo más inspirado de su labor.

3 comentarios:

Andrés Galisteo (Chic and Cheap) dijo...

Hola Luis! Me gustaría pasarte una información de un festival nuevo de fotografía este verano, el MED, muy original, quizá te interese. ¿Cómo puedo hacértela llegar?

Un saludo!

Unknown dijo...

Este mismo autor ha compuesto el librito Compostela Iconográfica, que recoge la exposición de sus 24 iconos, conjugando conceptos artísticos con lo arquitectónico.Este artista (madrileño) logra con los sencillos materiales de su arte mostrar lo que se ve para que podamos imaginar lo que hay más alla de la simple visión. Editado en El Patito Editorial y expuesto en Santiago de Compostela

susane dijo...

Su blog es precioso, así como bellas ideas!

voyance gratuite par mail