sábado, 14 de abril de 2012

Nómada Market Abril en el ático de Chamartín.


Nómada Market consigue una vez más hacer visible la obra de diseñadores independientes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos en el que entrar en contacto con compradores, profesionales del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.

Los 150 diseñadores nacionales e internacionales que han sido seleccionados para participar en esta edición mostrarán sus creaciones -desde prendas de ropa a piezas de reciclaje artístico, pasando por accesorios, joyería, ilustración, lámparas, objetos de diseño, cerámica y piezas de reciclaje artístico- y las pondrán a la venta a precios que oscilan entre los 5 y los 100 euros. Entre los participantes se encuentran nombres como Amora, Luka Moon, Duermevela, Floresta, Hijas del aire, La Mouchette, Latonta y Larubia, Mi Clo, Mow, Penélope Almendros, Achiras, Ana Nin, Jules&Coco y Willy Ollero.

El lema de esta edición, Do it yourself, es una apuesta de los organizadores (Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez) por acercar a todos los públicos al proceso creativo que se esconde tras el diseño y confección de ropa y complementos.

Más de veinte talleres gratuitos para adultos y niños se impartirán en los tres días de la feria. Crear un turbante veraniego, elaborar broches con postales y sellos reciclados, decorar marionetas, fabricar cometas o confeccionar diademas son sólo algunas de las propuestas.

Tras 6 años y 23 ediciones, 1.000 diseñadores y más de 100.000 visitantes han pasado por Nómada Market. Con cuatro citas anuales, la feria ha crecido e incorporado actividades paralelas, convirtiéndose en un fenómeno social y cultural. En esta ocasión podrá verse la obra pictórica de la artista Ainhoa Azumendi que con su exposición Amarillocromo (13, 14 y 15 de abril de 12 a 21 horas) aborda retratos de niños y homeless, así como sugerentes perfiles corporales.

La gastronomía se unirá al diseño de la mano de Coconat mientras que el jazz-funk de la madrileña sala Maderfaker estará presente con tres sesiones DJ de música negra (13, 14 y 15 de abril de 17 a 21 horas).

Si el Nómada es un mercado diferente, sus desfiles también lo son. Los corsés de Penélope Almendros, los dibujos geométricos de Ailana, las minifaldas de Arráncame la vida o la ropa urbana y colorista de Hoertonn. Lo mejor del diseño independiente se sube a la pasarela el 13 de abril a las 21 horas.

Por último, el sábado 14 a las 21 horas, Susana Funkwoman (voz), Carlos Murillo (teclados y guitarra), Javier Geras (bajo) y Arturo García (batería) presentarán Black Jam, un concierto para los amantes del funk soul y el rythm & blues.


No hay comentarios: