domingo, 15 de julio de 2012

Exposición: Turarq: Turismo Arqueológico en la Comunidad de Madrid





Este verano descubre el patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid a través de los yacimientos visitables que se encuentran en la Región. Toda la información la encontrarás en la exposición `Turarq: Turismo Arqueológico en la Comunidad de Madrid´ durante el mes de julio en la Oficina de Turismo de Puerta de Alcalá.

La exposición se compone de veinte paneles con información y elementos gráficos sobre los yacimientos visitables de la Comunidad de Madrid, así como las principales propuestas turísticas de los municipios donde éstos se encuentran: Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Buitrago del Lozoya, Cadalso de los Vidrios, Cercedilla, Collado Mediano, Colmenar Viejo, El Berrueco, El Molar, El Vellón, Galapagar, Lozoyuela-Sieteiglesias, Madrid, Manzanares El Real, Patones, Rivas-Vaciamadrid, Torrelaguna, Torrelodones y Venturada.

A los 16 yacimientos visitables en la región, en octubre se sumarán dos nuevos en Colmenar Viejo: los asentamientos visigodos de Navalvillar y Navalahija. En estos momentos los turistas y madrileños pueden visitar:

Alcalá de Henares: La ciudad romana de Complutum, que incluye el Foro, la trama urbana y la Casa de Los Grifos; el Antiquarium y Paseo Arqueológico del Palacio Arzobispal, en el recinto amurallado; la casa romana de Hippolytus y el yacimiento romano de El Encín.

Arroyomolinos: El castillo medieval (1ª Fase).

Cadalso de los Vidrios: El yacimiento ‘La Mezquita’

Cercedilla: La caminería histórica del Valle de la Fuenfría

Colmenar Viejo: La necrópolis visigoda de Remedios.

Galapagar: La calzada romana.

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias: La necrópolis medieval de Sieteiglesias.

Madrid: La Iglesia del Buen Suceso, en la estación de Cercanías de Sol (Madrid); la Plazuela de los Caños del Peral, en la estación de Ópera de Metro de Madrid; además de dos instalaciones museográficas: el yacimiento paleontológico de La Carpetana en la estación de Metro del mismo nombre y el yacimiento paleontológico del Intercambiador de Príncipe Pío.

Patones: El conjunto arqueológico de la Dehesa de la Oliva.

Rivas-Vaciamadrid: El hábitat carpetano de Miralrío.

La Exposición se podrá visitar durante todo el mes de julio en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia, 6, de 9:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios: