miércoles, 25 de julio de 2012

Verano en Madrid, exposiciones del Paseo del Arte.




El verano es una época estupenda para visitar Madrid y disfrutar de su oferta cultural, por eso os vamos a recomendar las exposiciones que podemos visitar en estos meses en el famoso Paseo del Arte de Madrid.

En el Museo Thyssen-Bornemisza tenemos la exposición estrella de este verano, la dedicada al artista estadounidense Edward Hopper, reúne la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa, con préstamos procedentes de grandes museos e instituciones. Esta exposición, que se presenta primero en Madrid y más tarde en París, presenta una selección de 73 obras y analiza la evolución de Hopper en dos grandes capítulos: su paso por el estudio de Robert Henri en la New York School of Art y su etapa de madurez en la que se repasa su trayectoria artística de manera temática.

En el Museo del Prado, además de su magnificas exposiciones permanentes, en verano podemos visitar "Murillo y Justino de Neve: el arte de la amistad". Una exposición que reúne un conjunto de diecisiete obras tardías del artista, procedentes de colecciones museísticas de Londres, París, Houston, Madrid y Sevilla, entre otras ciudades, fruto de su relación con don Justino de Neve, canónigo de la catedral de Sevilla e importante mecenas y amigo personal del artista.




Pero la exposición más destaca da es la dedicada a Rafael: "El último Rafael". Esta exposición es una de las exposiciones más importantes dedicadas al artista y su taller, y la primera centrada en sus años finales, etapa de su producción que le convirtió en el pintor más influyente del arte occidental. Con setenta y cuatro obras en total, de las cuales la mayoría no se han expuesto nunca antes en España, la exposición traza un recorrido cronológico por la actividad del maestro, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta su muerte en 1520, y de la de sus principales discípulos, Giulio Romano y Gianfrancesco Penni, hasta finales de 1524.

Si visitas este verano el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, además de disfrutar de su colección permanente, te encontrarás con tres exposiciones temporales: Sharon Hayes. Habla; Rosemarie Trockel: un cosmos y Nacho Criado. Agentes colaboradores.



El CaixaForum acoge hasta el 21 de octubre la exposición dedicada al artista británico William Blake, en la que se muestra una retrospectiva de la obra del autor y su influencia posterior en el arte británico. La exposición se complementa con obras de reconocidos artistas británicos en donde se podrá entender la influencia que ejerció Blake tanto en sus sucesores más inmediatos como en los simbolistas victorianos, y más recientemente en los artistas románticos del siglo pasado.


1 comentario:

Manuel Escobar dijo...

Lo compartiremos con nuestra comunidad de ARTEON365.com