lunes, 27 de agosto de 2012

Exposición en el Parador de Alcalá de Henares




Para todos los que viajáis a Madrid estos días, por ejemplo mediante alguno de los vuelos a Madrid os informo de que el Parador de Alcalá de Henares celebra su tercer aniversario con una exposición de fondos municipales que resume su historia. En la muestra puede contemplarse -a través de diversos documentos y otras curiosidades bibliográficas- la trayectoria y los múltiples usos que han tenido las instalaciones que hoy ocupa uno de los más importantes paradores de España. Desde su fundación como Colegio-Convento de Dominicos en el siglo XVII, hasta su uso actual como moderno alojamiento, pasando por otras etapas como recinto penitenciario, etc.

La exposición que se presenta en las instalaciones del Parador de Alcalá de Henares (y que podrá visitarse hasta el próximo 2 de septiembre) ofrece un interesante recorrido por las diversas etapas que han protagonizado estas edificaciones en pleno centro de la ciudad. Una ocasión para conocer Alcalá de Henares, recordar que es muy facil viajar a Madrid con Ryanair.

Las piezas que ahora se muestran en el Parador de Alcalá pertenecen a los fondos municipales alcalaínos. Entre los más de 200 objetos expuestos destacan especialmente los libros pertenecientes a la etapa en que el edificio fue Colegio Convento de Dominicos (libros de teología y filosofía principalmente). Aunque también podemos encontrar otros materiales y publicaciones elaborados por los reclusos junto a fotografías de esa época y, finalmente, una parte más lúdica en la que se ofrecen piezas que representan algunas de las muchas películas que se han rodado en Alcalá de Henares. Muy recomendable este paseo por una parte de la historia de la ciudad.

No hay comentarios: