jueves, 20 de septiembre de 2012

APERTURA 2012, inauguración de las galerías de arte contemporáneo de Madrid: 20, 21 y 22 de septiembre


Hoy ha dado comienzo Apertura 2012, que convertirá Madrid en un punto de ebullición del arte contemporáneo durante los dias 20, 21 y 22 de septiembre. Cerca de cincuenta galerías de arte contemporáneo inaugurarán simultáneamente sus exposiciones. Además, un amplio programa de actividades en museos y centros de arte potenciarán nacional e internacionalmente la creación plástica y las industrias culturales. 

La tercera edición de APERTURA, organizada por la Asociación de Galerías ArteMadrid , atraerá a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo que encontrarán en la capital española el mejor plantel de artistas y exposiciones. Muestras de consagrados como Eduardo Chillida, Donald Judd, José María Sicilia o Zaha Hadid, se combinan con las individuales de artistas europeos como Günther Förg o de españoles como Alberto García-Alix, Miki Leal, Jonathan Hernández o Juan Asensio. También se podrá disfrutar de las creaciones de los latinoamericanos David Lamelas o Miguel Rio Branco, entre otros.



Al mismo tiempo, el público general podrá acercarse aún más al arte contemporáneo gracias a los horarios de apertura ampliados de las salas participantes y asistir a diversas actividades, especialmente el sábado por la mañana, con los desayunos que ofrecerán las galerías de arte.

Asimismo APERTURA, en colaboración con ARCOmadrid, acogerá por primera vez ARCOmadrid GALLERYWalk, recorridos guiados por las diferentes zonas de las galerías participantes. Cada día se realizarán dos visitas a uno de los barrios en los que se aglutinan las galerías: zona Alonso Martínez, zona Salamanca y zona Atocha para conocer con detalle todos los espacios y sus exposiciones.

http://www.artemadrid.com/


No hay comentarios: