viernes, 28 de septiembre de 2012

Jornada Puertas abiertas: Master Class impartida por Verónica Larios, Gerente de Microteatro por dinero




Una oportunidad para asistir a una sesión impartida por profesionales invitados al master y que nos presentarán su proyecto. En este caso Verónica Larios, actriz y Gerente, abordará el proyecto Microteatro por dinero, como un caso de éxito en el sector de las artes escénicas y por su innovador formato para todos los públicos. 

Madrid School of Marketing le ofrece la posibilidad de tener una primera aproximación para asistir y conocer parte de su claustro de profesores y los casos de los profesionales invitados en una master class. Con el objetivo de conocer los proyectos y empresas y a sus responsables y parte del temario, metodología y al claustro de profesores y profesionales invitados, ofreciendo la posibilidad de acudir a un clase o sesión real de los diferentes módulos del master en industrias creativas. 

PROGRAMA

18:00 a 19:00 
Verónica Larios. Actriz y Gerente Microteatro por Dinero
Título de la sesión: Un caso de éxito en las artes escénicas. Cómo surgió el proyecto Microteatro por dinero

Qué es Microteatro por Dinero:

Durante dos semanas, del 13 al 23 de noviembre de 2009, casi 50 artistas entre directores, autores y actores presentamos un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo en la calle Ballesta 4: POR DINERO. El espacio fue cedido por la asociación Triball a Miguel Alcantud, autor de la idea y coordinador del proyecto.

En las 13 habitaciones del burdel se alojaron 13 grupos autónomos e independientes con la consigna de crear una obra teatral de menos de 10 minutos para un público de menos de 6 personas por sala sobre un tema común, la prostitución. Estas obras tenían que representarse tantas veces como público hubiera durante tres horas al día, llegando alguna de las obras a representarse más de veinte veces al día. Gracias a los distintos acercamientos que hizo cada uno de los grupos, que iban desde el drama a la comedia, el público recibía muy distintas visiones del tema tratado.

Sin ninguna inversión en publicidad, con difusión únicamente a través de redes sociales y comunicados de prensa, el experimento fue un éxito. Colas de más de 200 personas se formaban horas antes de comenzar la función y, lamentablemente, se quedó más gente fuera de la que pudo entrar.

El impacto de dicho acontecimiento, que alcanzó una gran difusión mediática y aceptación del público, animó a buena parte de los participantes y a algunos nuevos miembros a abrir de manera permanente un espacio que comprobamos era reclamado por el público de Madrid, y en el que hay cabida personas de todas las edades y estatus, como comprobamos por los asistentes.

Así nace MICROTEATRO POR DINERO, un nuevo concepto de formato teatral:microobras de entre diez y quince minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores por pase y seis sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así cómo el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Pero MICROTEATRO POR DINERO es mucho más que eso. Es un espacio multifuncional en el centro de Madrid donde también hará micro teatro infantil, conciertos, proyección de películas inéditas, arte, experimentación, alquiler de espacios para todo tipo de eventos, un bar... 

Madrid School of Marketing
C/ Príncipe de Vergara, 43
28001 Madrid

Para realizar la inscripción sólo tendrá que confirmar su asistencia por e-mail a mjose.ovejero@msmk.es

No hay comentarios: