domingo, 30 de septiembre de 2012

La Semana de la Arquitectura prepara 200 actividades gratuitas. DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE


La Semana de la Arquitectura, que se celebrará del 1 al 7 de octubre, tiene este año a la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), en la calle Hortaleza, como gran protagonista, junto a los conciertos que se organizarán todos los días a las 21 horas, las rutas guiadas o el primer foro de empleo, entre las 200 actividades gratuitas programadas.

Treinta edificios significativos del siglo XX abrirán sus puertas para ofrecerá visitas guiadas al público, como Matadero, el hipódromo de la Zarzuela, el Palacio de Cibeles, la Residencia de Estudiantes, el Museo de América o el Cine Callao.

'Pasea Madrid' ofrecerá quince itinerarios peatonales y ciclistas para recorrer el Eje Prado-Recoletos, el Retiro, la Ciudad Universitaria, la Casa de Campo o Madrid Río mientras que 'Escucha, descubre' incluye conferencias, debates, exposiciones, jornadas técnicas, el I Foro Internacional de Empleo, talleres infantiles, proyecciones, entre otras actividades, para conocer el papel de la arquitectura, su futuro y la nueva sede del COAM.

Entre las exposiciones destaca la del arquitecto valenciano Moreno Barberá mientras que como novedad de este año se encuentra una aplicación para móviles basada en los proyectos de realidad aumentada, desarrollada por un equipo de profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Servirá de guía a los visitantes y permitirá geolocalizar y conocer más datos sobre los edificios.

En las actividades de la novena edición de la Semana de la Arquitectura se prevé la participación de más de 15.000 personas. Este evento ha sido organizado por la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, cuyos servicios de atención y canales promocionales se encargarán de difundir las actividades.

Este abanico de iniciativas se estructura en torno a un hilo temático que, cada día de la semana, se centrará en un concepto. El lunes será el día de la formación, el martes el día internacional, el miércoles el de la sostenibilidad, el jueves el del colegiado, el viernes el de LASEDE, y la presentación del concurso del espacio de coworking en la calle Piamonte, 23.

No hay comentarios: