lunes, 24 de septiembre de 2012

Madrid celebra la Semana Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas



El Ayuntamiento de Madrid ofrece tres visitas guiadas gratuitas por la capital con motivo de la Semana Mundial del Turismo,  el 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. Con esta iniciativa, Madrid quiere dinamizar e impulsar el turismo y reforzar la imagen de Madrid y consolidarla entre los destinos más visitados de Europa.

Rutas.

Ruta “Leyendas del Viejo Madrid” -  hasta el lunes 24 y del 26 al 28 de septiembre, donde se contarán algunas de las leyendas que se comentaban en los antiguos mentideros de Madrid.

“Madrid Imprescindible II” – el martes 25 de septiembre recorre el barrio de Las Letras. De la mano del escritor universal, Miguel de Cervantes, se descubrirá lo esencial de este barrio. La visita está adaptada a personas con discapacidad.

Y “Madrid histórico en bicicleta” el 29 de septiembre. Con la que podrás pedalear por el centro de Madrid incluyendo la Plaza de Oriente, el Templo de Debod, Plaza de España, Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana, Barrio de las Letras, Paseo del Prado, Parque del Retiro, Puerta de Alcalá y por la calle de Alcalá para volver a Sol.

Para apuntarse a las visitas es necesaria la inscripción previa (aforo limitado) en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor 27).

Por otro lado, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) reforzarán su labor de atención al viajero, ofreciendo información a pie de calle en las principales zonas turísticas (Callao-Sol-Palacio Real, Puerta del Sol-Paseo del Prado y Colón-Cibeles). Se instalarán además puntos informativos especiales, tanto en el exterior del Centro de Turismo de la Plaza Mayor como en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas (junto al centro de atención al cliente de Metro de Madrid).


1 comentario:

Maru dijo...

Estuve hace muy poco allí, y me llamo la atencion la cantidad de turistas en madrid que hay de todas partes del mundo. Hermosa ciudad para visitar