lunes, 22 de octubre de 2012

La Galería Códice 60 de Madrid acoge la exposición fotográfica 'Toros de Fiesta'


El fotógrafo José Ramón Penedo ha presentado su colección de fotografía taurina, con una muestra titulada 'Toros de Fiesta', en la Galería Códice 60, en la calle León 3, en el 'barrio de las letras' de Madrid, según han informado fuentes de la organización de la muestra en un comunicado.  Permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, de lunes a sábado de 17.00 a 22.00 horas, con entrada libre.

En esta colección, Penedo ha querido resaltar toda la gama colorida de la escena taurina, repleta de todos esos detalles que el torero va imprimiendo en cada instante en el ruedo, que él logra captar con su objetivo, cautivando la emoción del momento, para volver a recrearse con ella al visualizar la imagen congelada para siempre en la memoria fotográfica.

Además de la alta definición de sus fotografías, Penedo imprime él mismo sus fotografías, utilizando para ello papel 'fine art', a 11 tintas, lo que confiere a sus imágenes un vivo colorido y un realismo desconcertante y espectacular. Esta combinación papel especial y 11 tintas de pigmento mineral, garantiza una permanencia del color por 60 años, sin exposición directa a la luz del sol.

La exposición fotográfica 'Toros de Fiesta' es una muestra itinerante que recorrerá diversos espacios culturales en España y del extranjero

No hay comentarios: