viernes, 5 de octubre de 2012

'Open Studio' del 4 al 7 de octubre en Madrid. Una posibilidad de conocer el lugar de trabajo de un artista




La primera edición de 'Open Studio' abre la "trastienda" de 78 artistas plásticos madrileños. Se busca la promoción de las obras de los artistas para su compra de forma directa o a través de las galerías. Una oportunidad única de descubrir el espacio de trabajo de diferentes artistas plásticos en el marco de la iniciativa Open Studio. Un total de 38 estudios de 80 artistas diferentes podrán visitarse para conocer así el sitio en el que trabajan, como desarrollan su labor, qué los inspira, qué los rodea y, claro, sus últimas obras. Pues algunos de ellos serán Chema Madoz, Mateo Maté, Alicia Martín, Abraham Lacalle y Antonio Ballester Moreno.

La misma hará que, durante esos cuatro días, una selección de artistas tanto emergentes como consagrados, abran por primera vez las puertas de sus estudios al público en general.



Dentro de las visitas a los estudios de los artistas se incluyen una serie de actividades complementarias, como talleres, coloquios con los creadores, presentaciones de obras y de artistas invitados, 'performances' y exposiciones. De esta forma, los madrileños podrán también disfrutar, dentro del programa 'Open Storages', de visitas guiadas y gratuitas a los fondos, almacenes y departamentos de importantes museos, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Museo ABC y el Museo del Traje.

Asimismo, para los más pequeños, el Programa Educativo Fundación Banco Santander organizará talleres y visitas guiadas infantiles y para adultos a diferentes estudios. Además, en colaboración con la Casa Encendida y con la Artista Carmela García, el Santander llevará a cabo un taller práctico para estudiantes.

Se trata esta de una oportunidad diferente y gratuita. Solo hay que inscribirse en la web oficial del evento y recibir la invitación: http://openstudio.es

No hay comentarios: