miércoles, 3 de octubre de 2012

Señorita Malauva, enoturismo urbano en Madrid.


El proyecto Señorita Malauva llega a Madrid, ya lo conocía de Valladolid, donde nació y está totalmente consolidado. Así que desde que me enteré que había llegado a Madrid, tenía muchas ganas de visitarlo. He de reconocer que las expectativas han sido altamente superadas. Señorita Malauva es un Maridaje Boutique, que  se convierte en la tercera sede de esta idea novedosa denominada enoturismo urbano.

Además, este viernes, 5 de octubre, podemos aprovechar para asistir a su Cata Otoñal, con vinos provenientes de las Bodegas de Iñaki Núñez y para acompañar el vino, se presentaran productos de la empresa Manjares, Pinchos y Tapas.


Es un eslabón más en esa cadena de Espacios Malauva que se gestó hace dos años en Valladolid, donde echó a andar, para apenas hace seis meses, fortalecerse con la tienda de Palencia y seguir, con paso firme, su andadura ahora en Madrid. La situación es fantástica, en Chueca, al lado del mercado de San Antón. Señorita Malauva Madrid se encuentra en la calle Barbieri 20, en pleno centro, a cinco minutos de la Gran Vía. 



La idea es mantener las claves y caracteres diferenciadores de Malauva que básicamente giran en torno al vino: desde la organización de catas, eventos, presentaciones de bodega, cursos, rutas turísticas, etc. 




Cuenta con vinos de elaboración propia (Ribera del Duero, Arribes, Toro), de bodegas diferentes y singulares con las que colabora desde hace dos años; la colección de complementos para hombre y mujer que la diseñadora vallisoletana Bárbara Pintado ha creado para Malauva; menaje y complementos del vino, además de los productos recién incorporados de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.




Todo el establecimiento está ambientado con elementos modernos y originales que tienen relación con el mundo del vino. El local cuenta con dos espacios, en la planta baja tenemos un rincón fantástico para eventos privados, una bodega en ladrillo con mucho encanto y detallista decoración. No os perdáis una maravillosa lámpara de techo que hay a la entrada.


Y siguiendo con la decoración, termino este post hablando del baño, una autentica joya (como podéis ver en la imagen), 


Señorita Malauva Madrid 
Calle Barbieri 20
Metro Chueca
Al lado del Mercado de San Antón y a cinco minutos de la Gran Vía. 

No hay comentarios: