jueves, 8 de noviembre de 2012

Visitas guiadas gratuitas para celebrar el Día de la Almudena

Interior de la Colegiata de San Isdro



Con motivo de la celebración del Día de la Almudena, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece una visita guiada gratuita por los espacios y monumentos más vinculados a la patrona de la capital. Un recorrido que invita a conocer en profundidad la historia de esta virgen tan venerada por los madrileños.

"La Almudena, patrona de Madrid" incluye la visita a lugares como la Colegiata de San Isidro, donde estuvo la virgen hasta la construcción de la catedral actual, o la iglesia castrense, en la que se encontraba Nuestra Señora de Flor de Lis, que guarda una estrecha relación con la Almudena.

Otra de las paradas imprescindibles de esta ruta son la calle de la Almudena, en la que se ubicaba la iglesia de Santa María, templo hoy desaparecido donde se adoró, por primera vez, a la imagen que conocemos, así como la cuesta de la Vega, donde, según la leyenda, fue encontrada la virgen por el rey Alfonso VI. La visita, que se ofrece a dos grupos -uno de ellos adaptado a personas con discapacidad-, finaliza en la Catedral de la Almudena.


Con iniciativas como esta, Madrid Visitors & Convention Bureau pretende dar a conocer su amplio Programa de Visitas Guiadas Oficiales que ofrece, los 365 días del año, más de 40 recorridos semanales de la mano de guías profesionales y en ocho idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés).

Este mes, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ya ha realizado otra acción especial con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, ofreciendo la visita guiada gratuita "Crimen y Misterio en Madrid". Un recorrido por las calles de la capital que han sido testigo de tenebrosos sucesos en el que participaron más de medio centenar de personas.

Entre las rutas disponibles, los recorridos Madrid Imprescindible I, II y III, que se desarrollan por el barrio de los Austrias y La Latina, el Barrio de las Letras y el Paseo del Arte, respectivamente. Otra de las propuestas es "Misterios y Leyendas del Viejo Madrid" (el viernes, a las 18 horas), que se centra en los antiguos "mentideros", lugares donde se exponían los sucesos y misterios de la Villa y Corte.

Y para disfrutar en familia, dos divertidas rutas: "Los Tesoros de Madrid" (el sábado a las 16 horas), que ofrece un recorrido por los espacios más emblemáticos y las leyendas del Madrid de los Austrias, y "Los Secretos del Retiro" (el domingo, a las 12 horas), en la que conocer curiosidades como el lugar de procedencia de los árboles y las plantas del parque o el origen de los palacios de Cristal o de Velázquez.

No hay comentarios: