jueves, 17 de enero de 2013

La nueva feria de arte ART MADRID MAESTROS se celebrará del 24 al 28 de abril, en la Nave del Ático de la Estación de Chamartín


Nace la primera edición de la feria Art Madrid Maestros, que ofrecerá obras de arte de los siglos XIX y hasta mediados del siglo XX. Habrá pintura, escultura, fotografía y una selección de artes decorativas, de los siglos XIX y XX -con preferencia, hacia las obras anteriores a los años 70. 

Siguiendo las tendencias actuales de algunas prestigiosas ferias de arte internacionales, que separan el arte contemporáneo del realizado en los s. XIX y XX, como sucede con The Armory Show o Frieze, Art Madrid Feria S.L. presenta el proyecto Art Madrid Maestros, una feria que pretende integrar  a los mejores artistas comprendidos dentro del movimiento artístico conocido como "arte moderno",  en un espacio contemporáneo.

Art Madrid Maestros reunirá los días 24 a 28 de abril de 2013 una selección de pintura, escultura y artes decorativas de los siglos XIX y XX, con preferencia a los trabajos creados hasta los años 70 de este último siglo. Se seleccionará a los mejores anticuarios y galerías de arte moderno, tanto españoles como internacionales.

Con esta iniciativa Art Madrid pretende acercar al público en general una selección que les permita conocer el arte de los dos últimos siglos como un arte intemporal y que no pasa de moda, resistiendo el paso de las tendencias. En este sentido, la feria pretende responder a las necesidades de los coleccionistas, que buscan calidad y concentración, y romper las barreras entre el arte académico del siglo XIX y el de la irrupción y desarrollo de las vanguardias en las primeras siete décadas del siglo XX.

También se pretende tener una continuidad artística que complete la oferta de Art Madrid Contemporáneo (en sus convocatorias de febrero y noviembre). Temporal, histórica y culturalmente, el Arte Contemporáneo surge a raíz de gran cantidad de influencias provenientes de esa época trascendental que, desde el impresionismo, revolucionó el panorama del arte occidental, hoy mundial. Para comprender mejor el arte contemporáneo con ayuda del moderno y viceversa, creando un espacio para los dos, alternándolos en el tiempo.
Objetivos

Art Madrid Moderno pretende ser un punto de encuentro entre profesionales del arte moderno y el público amante del arte, un lugar de referencia en el que el visitante recibirá el mejor asesoramiento de los profesionales de este sector, sea o no su primer acercamiento a este segmento artístico.

Todas las obras de arte a la venta serán previamente examinadas por expertos que asegurarán su calidad y autenticidad. Art Madrid Feria S.L. recomendará a sus visitantes que soliciten al expositor el certificado de autenticidad de la obra antes de adquirirla. Podrán participar anticuarios y galeristas que presenten pintura, escultura, fotografía u obra gráfica de los siglos XIX y XX, con preferencia de piezas hasta los años 70, incluyendo Art Nouveau, Art Decó y Vanguardias históricas, de autores de reconocido prestigio.

Programa de nuevo coleccionismo de "Maestros"

Dentro de la feria, se realizará un recorrido en el que estarán seleccionadas diferentes obras con un precio inferior a 3.000 euros, con el objeto de acercar al mundo del arte moderno a nuevos coleccionistas, y demostrar que este arte puede ser asequible y estar al alcance de la mano sin realizar grandes desembolsos económicos. La selección será realizada por cada expositor, dentro de su stand, y estará señalizada con un distintivo fácilmente reconocible por el público asistente a la feria.

Art Madrid Maestros 2013. Del 24 al 28 de abril de 2013
-Art Madrid FEB'13. Del 13 al 17 de febrero de 2013-
Nave del Ático de la estación de Chamartín. Madrid

No hay comentarios: