miércoles, 30 de enero de 2013

Los Beatles vuelven a Madrid en una exposición de la Fundación Amberes


En esta muestra, abierta hasta el 3 de marzo, el visitante podrá encontrar la primera batería Premier de Ringo Starr, los modelos de guitarras que tocaron los Beatles, más de 150 portadas de discos, fotografías originales, ropa y otros objetos. Un exhaustivo repaso por la vida y obra del grupo más famoso de la historia. La exposición de la Fundación Carlos de Amberes que recoge fotografías, portadas de discos, ropa, la primera batería Premier de ringo star y muchos más objetos de este grupo musical que marcó una época.

Viajar en el tiempo será fácil para los que decidan cruzar y fotografiarse en la archiconocida Abbey Road, y así sentirse parte de la mítica portada.

Llegados a Mathew Street en el paseo por Liverpool que ofrece la Fundación, les será imposible no ver el letrero luminoso de The Cavern Club, el pequeño local en el que en 1963, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr actuaran por primera vez. ¿Por qué no entrar en el que fue escenario de más de 300 conciertos de los Beatles entre 1961 y 1963?

La exposición finaliza rememorando las dos únicas actuaciones que ofreció el grupo en nuestro país, en 1965, en Madrid y Barcelona, teloneadas por los Pekenikes. Revistas, fotografías, un documental y muchas otras cosas que delatan a la España del momento.

Carlos D. Chardí, comisario de la exposición y propietario de las piezas expuestas ha sido organizador y fundador de las convenciones nacionales y de la Semana Beatles Spain.


No hay comentarios: