domingo, 3 de febrero de 2013

Homenaje a Miguel Delibes en la exposición “Patria común" en el Museo ABC de Dibujo


A partir del 5 de febrero podemos disfrutar de "Patria común. Delibes ilustrado", un recorrido por el universo de Miguel Delibes contado desde la mirada y la voz de sus protagonistas infantiles, personajes memorables que nos ofrecen la visión más pura e intuitiva de la vida. Quince secciones recogen en la exposición las constantes en la obra del autor, como pequeñas «tierras de todos» que conforman nuestra «patria común». Los textos seleccionados están tomados de diez obras de Miguel Delibes, escritas entre 1947 y 1989, y nos presentan a quince niños de todas las edades, orígenes, clases sociales y caracteres.

Igual que los pequeños personajes de sus novelas, Miguel Delibes supo contar de forma sencilla los asuntos complejos. Así lo han hecho también los quince ilustradores que participan en la exposición. Ellos son «los otros narradores» de Patria común, los que interpretan las palabras de Delibes desde el lenguaje visual, con imágenes capaces de encerrar grandes verdades y retratos que dan vida a los personajes del autor castellano.

El resultado es una serie de textos e imágenes en los que se muestra esa «patria común de todos los mortales», la infancia, a la que se refirió Miguel Delibes.

Museo ABC
Calle Amaniel Nº 29 - 31
28015 - Madrid