viernes, 31 de mayo de 2013

Gran exposición de Emmet Gowin en la Fundación Mapfre de Madrid


FUNDACIÓN MAPFRE presenta la exposición de fotografía “Emmet Gowin”, que podrá verse hasta el 1 de septiembre en la sala Azca (Avda. General Perón, 40). La exposición, con cerca de 180 obras, constituye la más amplia retrospectiva del norteamericano Emmet Gowin y se trata de la primera muestra que se realiza en España de uno de los fotógrafos más originales e influyentes de los últimos 40 años.

Dentro de la selección de obras de la muestra se exponen las fotografías aéreas realizas por Gowin sobre tierras andaluzas, que han sido creadas para la ocasión. Emmet Gowin comenzó una licenciatura en Artes Gráficas en Richmond. Se apasionó por muy diversas manifestaciones artísticas y cultivó con entusiasmo el dibujo y la pintura. Sin embargo, no tardó más que unos meses en darse cuenta de que era la fotografía el medio que mejor le permitía incorporar el azar y lo inesperado, con las ilimitadas posibilidades creativas que esto implica.

Sus primeras influencias fotográficas las recibió a través de libros y catálogos de grandes nombres como Robert Frank, Henri Cartier-Bresson, Eugène Atget o Walker Evans. Pero tan sólo dos años después de empezar a trabajar con su primera Leica, una cámara de 35 mm adquirida en 1962, Gowin se planteó la necesidad de crear su propio estilo.


No hay comentarios: