domingo, 26 de mayo de 2013

PHotoEspaña 2013





La XVI edición del Festival Internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña 2013 contará, entre el 5 de junio y el 28 de julio, con 74 exposiciones que se podrán ver en Madrid, Cuenca, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote y Zaragoza bajo el lema Cuerpo. Eros y políticas.



La temática elegida este año ha sido "el cuerpo", como sitio del amor pero también de la guerra, pues ha sido utilizado como elemento de lucha social y como afirmación de género y orientación sexual.

En las exposiciones se podrán ver las fotografías de artistas de 42 nacionalidades entre los que destacan Edward Weston, Harry Callahan, Shirin Neshat, Laura Torrado y Mark Shaw y colectivas con obras de Ana Mendieta, Robert Doisneau, Cindy Sherman y Marina Abramovic, entre otros.

El programa está compuesto por 74 exposiciones: 26 en la Sección Oficial, 15 en OpenPHoto y 33 en el Festival Off. PHE13 cuenta con nuevas sedes en España -Zaragoza y Lanzarote- y el programa PHE Itinera en Praga, Berlín y París.

El Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña presentarán próximamente un centro internacional de formación en fotografía. El festival, que viajará en octubre a Brasil, atrae cada año a más de 600.000 personas, cifra que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible.

No hay comentarios: