sábado, 22 de junio de 2013

SUMMER POOL RAVE! Domingo 23 de Junio



Aunque se hacía esperar, parece que ya ha llegado el verano. Y con él las ganas de piscina, terracitas e ingesta masiva de helados. Para este fin de semana, si no tienes una piscina a mano en la que poder sumergirte no te preocupes porque RAVE MARKET ha pensado en ti y celebra su habitual mercadillo en la capital con una temática muy veraniega, SUMMER POOL RAVE!

Siguiendo con sus divertidas propuestas, el market nos sorprende este Domingo 23 de Junio en CSA la Tabacalera (c/Embajadores 53) con un evento muy fresquito en el que sumergirte en estos días de calor madrileño. Cervecitas, música en directo durante 9 horas, 40 puestos llenos de reciclaje y second hand donde encontrarás las mejores rebajas del verano antes que nadie, concurso de bikinis y mucho más te están esperando en esta cita obligada del domingo en la Latina.

RAVE MARKET (ravemarket.es) es una propuesta cultural y de ocio que nos ofrece una alternativa  al consumo con su política de reciclaje y segunda mano y su filosofía “Porque tus cosas merecen una SEGUNDA oportunidad”. Un evento multitudinario y de masiva participación debido a que los jóvenes lo consideran la mejor forma de pasar un buen rato entre amigos, hacer shopping low cost o simplemente disfrutar del mejor ambiente y la música en directo.



Los eventos, con una frecuencia mensual, se combinan con infinidad de actividades y sorteos promovidos desde Facebook y Twitter. Un plan para todos los bolsillos que nos transporta a las capitales europeas y su “second hand culture” en un ambiente tan cercano y madrileño como La Latina.

En su página web encontramos toda la información así como diversos videos que nos muestran el ambiente y la filosofía de esta popular iniciativa. Porque ya es un hecho que la segunda mano está calando en nuestro país, no sólo como una medida anti-crisis sino por la conciencia social de que la vida de los productos no termina cuando uno deja de necesitarlos, pueden continuar en el mercado a manos de otras personas que sepan volver a apreciarlos.

Además, durante el mercadillo podrás encontrar más información sobre el misterioso EMERGE, el gran evento del verano que la asociación está preparando para el sábado 29 de Junio. Un evento exclusivo de ayuda al autoempleo para diseñadores emergentes, artistas y marcas online que podrán mostrarnos sus colecciones. Pero de esto ya os hablaremos más adelante… De momento os recomendamos esta cita veraniega y ecológica que RAVE MARKET nos propone para este domingo 23.

DONDE: CSA La Tabacalera de Lavapiés. C/ Embajadores 53. Madrid.

CUANDO: 23 de Junio de 2013 de 12 a 21h.

viernes, 21 de junio de 2013

"Seducidos por el arte. Pasado y presente de la fotografía" en el CaixaForum



La Obra Social”la Caixa”, en colaboración con la National Gallery de Londres, presenta esta innovadora exposición sobre la relación entre los grandes maestros de la historia del arte, la fotografía de mediados del siglo XIX y el fascinante trabajo de fotógrafos contemporáneos desarrollados en relación con sus antecesores.

"Seducidos por el arte. Pasado y presente de la fotografía" presenta, por un lado, la historia del arte como motor de innovación de la fotografía del siglo XIX y, por otro, los orígenes de la fotografía como catalizadores del trabajo de fotógrafos contemporáneos. Las pinturas y las obras fotográficas, antiguas y contemporáneas, se presentan agrupadas de acuerdo con los géneros tradicionales, como el retrato, el bodegón o el paisaje, para poder explorar las relaciones que se establecen tanto con respecto al estilo visual, como a la experimentación técnica o al método artístico.

La exposición reúne algunos de los fotógrafos británicos y franceses más importantes, junto con las obras de los artistas contemporáneos internacionales, entre las que hay fotografías y vídeos especialmente creados para la exposición y que no han sido mostrados antes al público. Así, obras excepcionales de los grandes maestros como por ejemplo Gainsborough, Ingres, Vernet o Fantin-Latour dialogan con artistas contemporáneos de la talla de Craigie Horsfield, Rineke Dijkstra, Thomas Struth, Richard Learoyd, Ori Gersht y Beate Gütschow, que a su vez exploran la deuda que tienen con sus predecesores del siglo XIX, como Julia Margaret Cameron, Gustave Le Gray o Roger Fenton, también presentes en la muestra.

miércoles, 5 de junio de 2013

Feria del Libro de Madrid 2013. Firma de libros el domingo 9 por la tarde.


La 72 edición de la Feria del Libro de Madrid ha tenido un "arranque muy fuerte", con miles de visitantes durante el fin de semana que han abarrotado las casetas en las que se han dado cita decenas de escritores firmando ejemplares de sus obras. El director de la Feria del Libro, Teodoro Sacristán, ha trasladado hoy a Efe su impresión de que "todo el mundo está contento. Ha habido una afluencia muy grande", además de que algunos de los libreros han asegurado que las cuentas parecen buenas.

Muestra de que el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid ha desbordado las previsiones es que los expositores están a punto de agotar la primera remesa de bolsas oficiales, cerca de 100.000 unidades, que se dan con cada ejemplar que se vende. De hecho, ha sido necesario adelantar el pedido de reposición, inicialmente previsto para el jueves, a mañana lunes. También resulta significativo que en los "stands" de información comiencen a escasear los planos de la Feria.

"El escalón 33"

Yo estaré firmando mi novela "El escalón 33" el domingo 9 por la tarde, de 18h a 20:30h en el stand nº 215 de la Editorial Nowtilus. Os invito a pasar por allí y conocer mi novela, que acaba de recibir la Mención de Honor en el IX Premio Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Zaragoza" y que ha sido considerada por la web de Novelas Históricas como el Mejor Thriller Histórico de 2012.

Gran parte de esta novela transcurre en la ciudad de Madrid, con escenarios como el Círculo de Bellas Artes, el parque de El Retiro, La Latina, la Biblioteca Nacional, el Hipódromo o la plaza Santa Ana. Intriga, misterio y una búsqueda por algunos de los mejores castillos de España. ¡No os la perdáis!


Mesa redonda: Nueva comunicación y marketing editorial.

Dentro de las actividades de la Feria del Libro, el 11 de junio a las 19h en el Salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías (Casa de Fieras. Po de Fernán Núñez, 24, parque de El Retiro) se realizará la  una mesa redonda sobre la nueva comunicación y marketing editorial. Donde se hablara de Estrategias de promoción. Una revisión a la comunicación editorial. Nuevas tendencias en comunicación. Promoción en blogs, lecturas compartidas, sorteos, concursos, marketing 2.0

Intervienen: Santos Rodríguez (Book2look España), Luis Zueco (escritor y experto en marketing online), Jana González (Directora de marketing de Bubok), Daniel Gómez-Tarragona (Socio- Director de Dicendi y autor del libro “Marketing Editorial”).


martes, 4 de junio de 2013

Él, ella, ello. Diálogos entre Edward Weston y Harry Callaha, en el Círculo de Bellas Artes

Edward Weston

Dos de los grandes maestros americanos de la fotografía en una exposición dedicada al desnudo que evita los tópicos de la fotografía erótica. Una selección con ochenta fotografías en las que la visión del cuerpo está llena de subjetividad y afecto.

Harry Callahan (1912-1999) y Edward Weston (1886-1958) son dos de los grandes maestros americanos de la fotografía. Ambos desarrollaron intensas y largas carreras en las que trataron ampliamente el género del desnudo. La exposición Él, ella, ello, presenta una selección de ochenta de sus trabajos que se alejan de los tópicos de la fotografía erótica.

A diferencia de aquellas imágenes que buscan provocar el deseo a través de la imagen, en los trabajos de Weston y Callahan es el deseo el que se convierte en imagen. Ambos artistas aman a sus modelos que son sus esposas, sus mujeres o sus amantes. Las fotografías se convierten en una expresión erótica repleta de subjetividad y afecto y el acto de fotografiar es similar a un acto amoroso, supone la conexión con el ser amado a través de la visión.

Si por algo se caracterizan las fotografías de los dos artistas es por la complicidad entre el fotógrafo y su modelo. Margrethe, Tina o Charis –en las imágenes de Weston– y Eleonor –en las de Callahan– son más que un mero objeto de deseo, son mujeres únicas e insustituibles y sus fotografías están llenas del denso y complejo velo del afecto. La sensualidad y vitalidad que se advierte en esas imágenes se repite en los retratos de los hijos o de la naturaleza, de ahí que sea posible interpretar otros trabajos como una extensión de su fotografía erótica. También en ellas se encuentra el impulso erótico sublimado en formas estéticas y abstractas.

Harry Callahan
Él, ella, ello. Diálogos entre Edward Weston y Harry Callahan
Edward Weston
Harry Callahan
Círculo de Bellas Artes - Fundación Banco Santader / Sala Goya
Alcalá 42. 28014 Madrid
Martes a Sábado: 11:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00 h
Domingo / Festivo: 11:00 a 14:00 h
Lunes: cerrado

lunes, 3 de junio de 2013

El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas en el Real Jardín Botánico, PHotoEspaña 2013

Isabel Muñoz. Sin título / Untitled, 1992

El Real Jardín Botánico acoge dos exposiciones compuestas por fondos de la Colección Alcobendas que, desde sus inicios, ha realizado una clara apuesta por la fotografía. Entre los autores que componen esta exposición de más de 60 fotografía encontramos obras de Alberto García-Alix, Juan Manuel Díaz Burgos, Luis Baylón, Cristina García Rodero, Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Toni Catany, Gervasio Sánchez, o el recientemente fallecido Pere Formiguera.
 
La Colección Alcobendas está compuesta en la actualidad por más de 750 obras de 144 fotógrafos españoles. Su creación marcó un sereno y duradero camino por la apuesta cultural de la fotografía y entre sus objetivos fundacionales siempre se ha perseguido el incremento, la conservación y la difusión cultural de sus fondos. En el marco de PHotoEspaña 2013, el Real Jardín Botánico acogerá esta exposición creada a partir de las obras de la Colección Alcobendas en torno al cuerpo, tema principal de esta edición del festival.
 

Juan Manuel Castro Prieto. Madrid, 1993

“El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas” es una muestra que selecciona las mejores obras de la Colección donde el escenario principal el ser humano. De unos años a esta parte la utilización del cuerpo como campo de creación en fotografía ha ido creciendo, llegando a ser en estos momentos una prioridad en los diferentes mercados de la creación actual. La fuerza simbólica que el cuerpo tiene en el espacio público es sumamente significativo tanto en términos de apropiación del espacio como en términos políticos.
 
Real Jardín Botánico - CSIC
Plaza de Murillo, 2. 28014Madrid
Lunes a Domingo: 10:00 a 21:00 h
Teléfono: 91 420 30 17
Metro: Atocha / Atocha Renfe